Revista Mía

Planes gastro para el fin de semana (en casa)

En la recta final de semana recopilamos algunos planes que puedes hacer.

La crisis sanitaria del coronavirus nos ha privado de libertad. Para frenar el avance del virus debemos permanecer confinados en casa. Aunque esto limite en cierto modo nuestra manera de relacionarnos con los demás, la situación nos ha obligado a reinventarnos para seguir consumiendo y disfrutando de las mismas actividades, pero desde casa. En este sentido, los planes gastro se han convertido en una opción muy a tener en cuenta para los amantes del buen comer, que no solo pueden aprender de la mano de grandes cocineros algunos de sus trucos infalibles, sino conocerles y conectar un poco más con su persona a través de la pantalla. ¿No sabes qué hacer este fin de semana? Saca tu agenda y empieza a apuntar tus próximas citas.   

Charlas 'A Dúo' con Paco Morales

El chef andaluz Paco Morales (@pacomoraleschef) ha creado una iniciativa muy interesante en sus perfil de Instagram que no deberías pasar por alto. El cordobés, que recientemente abría su proyecto más personal en su tierra natal con Noor, donde recupera recetas de Al Ándalus, ha orquestado un calendario para este fin de semana y los próximos días donde dirigirá una serie coloquios a los que ha bautizado con el nombre de 'A Dúo'. En ellas, se conecta cada día a las 19:00 horas en directo con gente relevante no solo del mundo gastronómico, sino también de otros sectores, como artistas, diseñadores, editores y otras mentes inquietas. Para este fin de semana nos tiene preparado un encuentro con el cocinero Juanlu Fernández (viernes 3 de abril), con José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión (sábado 4 de abril), el chef Eneko Atxa (domingo 5). Su agenda de la semana que viene ya está abierta y, para el lunes 6 de abril, Paco Morales se charlará sobre vinos con alma con Paco Berciano.  
Frente a esta iniciativa de coloquios virtuales, destacan otras muchas planteadas por algunos importantes cocineros del panorama nacional, que han optado por utilizar sus perfiles sociales durante el confinamiento para hacer directos y regalar a sus seguidores unas clases de cocina. Meterte en los fogones con maestros de la alta cocina nunca había sido tan fácil. Muchos restauradores están compartiendo sus recetas más populares, como es el caso de los chefs Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, Javi Estevez, de La Tasquería, Dani García, BiBo, o los hermanos Torres, del restaurante Dos Cielos Madrid.
Otra idea genial con la que, además, puedes involucrar a los más pequeños de la casa es realizar alguna receta fácil con ellos. Introducirles en los fogones realizando algo tan sencillo como puede ser un bizcocho de yogurt puede ser muy divertido para ellos. Con ello, no solo aprenderán, se entretendrán y disfrutarán del sabor de su obra, también puedes enseñarles importantes valores, como el trabajo en equipo o el compañerismo.  Asimismo, también puedes inculcarles una pequeña clase de nutrición y enseñarles las propiedades y beneficios de cada ingrediente o sustituir algunos de ellos por otros más saludables, como la mantequilla por el aceite de oliva, o el azúcar por algún edulcorante natural, como los dátiles.
Este fin de semana también hay un hueco para los amantes del vino. La periodista, presentadora y actriz Berta Collado encabezará una charla con un experto enológico con quien tendrás la oportunidad de aprender sobre maridajes, diferentes tipos de vinos y que forma parte de la iniciativa de las bodegas Ramón Bilbao, que busca generar nuevos conocimientos en torno al vino que se produce en España. En este encuentro virtual, que se celebrará este viernes 3 de abril a las 19:15 horas, Berta estará acompañada por Alberto Saldón.  
tracking