Revista Mía

#SalvemosNuestrosRestaurantes, la iniciativa de ElTenedor para apoyar al sector hostelero

Un proyecto solidario que ayuda a nuestros restaurantes favoritos a frenar el impacto derivado del COVID-19.

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestra forma de consumo. El estado de emergencia nos obliga a permanecer en casa y, aunque esto suponga renunciar a nuestras salidas y planes gastro, muchos tenemos la suerte de poder continuar trabajando. Algo que no está ocurriendo en el mayor porcentaje de los casos del sector hostelero, que se ha visto forzado a echar el cierre. En el mejor de los casos, para conseguir un mínimo de ingresos y poder continuar dando salida a sus trabajadores, muchos negocios han enfocado su servicio hacia el Delivery. Y es que, no queda otra, reinventarse o morir.
En relación a esta idea, el portal ElTenedor ha lanzado una iniciativa solidaria con la que pretende que aquel que quiera, pueda aportar su pequeño granito de arena inyectando algo de liquidez a la hostelería, y que juntos seamos capaces de rescatar una pequeña cantidad a los restaurantes para ayudar a frenar el impacto derivado de la crisis del COVID-19. Un bonito préstamo que permite algo de aire a los hosteleros y empresarios, que además de haber parado su actividad y anulado su principal fuente de ingresos deben hacer frente a los numerosos gastos fijos de sus negocios (alquileres, impuestos, luz, agua…).
Este proyecto cuenta además con el respaldo de importantes organizaciones, como Michelin, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, la Comunidad Europea de Cocineros Euro-toques o los Gremios de Hostelería de Barcelona y de Madrid. Todos los restaurantes, ya sean asociados de ElTenedor o no, pueden participar en la iniciativa. Para realizarlo solamente deben inscribirse a través de este formulario.
Una vez formen parte del proyecto, los usuarios podrán comprar fácilmente un Bono Prepago del o de los restaurantes que prefieran y, cuando acabe el confinamiento y estos retomen su actividad comercial, canjearlos por comidas o cenas futuras. En este tipo de reservas ficticias, que pueden cobrarse después o no, los compradores pueden además elegir libremente la cantidad con la que quieren colaborar en el proyecto, desde un mínimo de 12 a 250 euros por cheque. Actualmente la compra de estos bonos solo puede hacerse a través de la página web que ElTenedor ha habilitado para ello, SalvemosNuestrosRestaurantes.es, aunque próximamente se podrá realizar a través de la app y del propio portal de reservas y valoraciones.
"La compra de cupones o tarjetas regalo, en particular, servirán como microcréditos, tan necesarios para ayudar a los locales a pagar sus alquileres, continuar pagando a empleados y financiar otros gastos críticos", explican desde TripAdvisor, una de las mayores plataformas de viajes a nivel mundial y empresa matriz en España de ElTenedor. En España, el 90% de los negocios de hostelería se ha visto forzado a cerrar por la crisis sanitaria y las pérdidas en el primer mes de clausura se estiman en 3.000 millones de euros. Una cuantía importante que probablemente se triplique con el paso de las semanas (y los meses). Por este motivo, y a nivel individual, no cuesta nada invertir una pequeña cantidad para ayudar a salir a flote a nuestros restaurantes favoritos.
tracking