Revista Mía

Series documentales para un maratón 'gastronómico' desde el sofá

Planes 'gastro' para aprender de la mano de grandes chefs y entretenernos, sin salir de casa.

Aunque no podamos salir de casa, continuar disfrutando de nuestra pasión por la gastronomía desde el sofá de casa nunca fue tan fácil. Si bien es cierto que si nos entra antojo de algún plato nos veremos en la obligación de meternos en los fogones, aprender viendo la tele es una opción que no debemos descartar. Las distintas plataformas digitales se han convertido en los mejores lugares a los que acudir a la hora de consumir entretenimiento. En ellas podemos encontrar contenido de todo tipo, incluido 'gastro'. ¿No sabes qué ver a estas alturas de la cuarentena? Echa un ojo a nuestras recomendaciones.
'El Bulli'
Ferrán Adrià es uno de los chefs con más prestigio a nivel internacional. La pasión que mete en su cocina, su gusto y creatividad innata y su perfeccionismo le llevaron convertirse en todo un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En este artículo no pueden faltar sus docu-series El Bulli: Historia de un sueño, de 15 capítulos y lanzado en 2011, y El Bully: Cooking in progress, del año 2012. Ambos se encuentran disponibles en Amazon Prime. En el primero se puede ver la historia del catalán y el viaje de este desde sus humildes raíces hasta la actualidad. En El Bulli: Cooking in progress se puede ver la faceta más creativa del chef, donde después de cerrar 'su laboratorio' tras una fantástica temporada haciendo las delicias de sus comensales, se sumergirá en la búsqueda de nuevas fórmulas y recetas que acabarán componiendo su siguiente menú.
'Chef's Table'
Esta docu-serie de Netflix es una de las más aclamadas por los amantes de la cocina. En ella podrás ver y recorrer, con una estética muy cuidada y estudiada, algunos de los restaurantes y establecimientos más interesantes del mundo culinario. Consta de capítulos de unos 50 minutos y durante sus seis temporadas se muestran numerosas recetas y técnicas, a través de unas manos que están continuamente reinventando la cocina. La representación española no podía faltar en esta oda a la cocina.
'The Chef Show'
Cocinar es un viaje, y preparar una comida va más allá de los ingredientes y los platos: es una demostración de aprecio por los amigos, la familia y la tradición; una oportunidad de estar juntos para descubrir, compartir y celebrar distintos sabores, culturas y pueblos. En The Chef Show, el actor y director Jon Favreau y el galardonado cocinero Roy Choi unen fuerzas de nuevo tras su aclamada película "Chef" en una nueva aventura. Los dos amigos experimentarán con sus recetas y técnicas favoritas guisando, explorando y colaborando con algunas de las estrellas más populares del mundo del entretenimiento y la cocina. ¿Dónde? También en Netflix.
'Cooked'
El best seller Michel Pollan explora el concepto de la cocina desde la perspectiva social y antropológica y del impacto de la cocina en la civilización. Solamente cuatro capítulos – disponibles en Netflix- en los que se toma como puntos de partida los elementos agua, fuego, tierra y aire, esenciales para poder cocinar. En ellos trata de trasladar la importancia del valor real de la cocina, donde los tiempos y el mimo son fundamentales.
tracking