Revista Mía

Vajillas para soñar: 5 firmas para no perder de vista y dar un toque de diseño a tu mesa

Arte a la mesa, vajillas únicas para convertirte en la mejor anfitriona.

Comer es un acto que hacemos cada día. Normalmente cuando lo hacemos en casa solemos utilizar platos y vajillas corrientes y al uso, sin prestar atención a los detalles. Un gesto que repetimos día tras día, comida tras comida y que solemos modificar únicamente en el caso de tener invitados. Es entonces cuando tiramos la casa por la ventana y engalanamos la mesa con nuestras mejores piezas de porcelana, que en muchas ocasiones viven cogiendo polvo en la alacena durante buena parte del año esperando a ese gran acontecimiento, que a veces nunca llega.
Sin embargo, llevar el arte a la mesa no tiene por qué limitarse solo a ocasiones especiales. Al final, con quien más tiempo pasas en tu día a día es contigo y con los miembros de tu familia, que también merecéis alegraros la vista y sentaros en una bonita mesa, que puede ser decorada simplemente con un conjunto de platos especiales, cubiertos, cristalería y elementos textiles, Todo al final, acaba sumando y estos pequeños gestos estéticos aportan al ambiente una sensación de placer y bienestar que, unidos a una buena receta, pueden acabar poniendo el broche de oro a una comida o cena de 10. ¿Te animas a renovar tu vajilla? No te pierdas estas cinco firmas con las que lograrás ser la anfitriona perfecta.

Nuria Blanco

Nuria Blanco

Nuria BlacnoNuria Blanco

Nuria Blanco une arte y naturaleza mientras propone un juego a los comensales. Sus piezas, producidas y dibujadas a mano, te sumergen en un mar de lujo en el que sus creaciones se unen y complementan entre ellas hasta formar fantásticos mosaicos. La artista ha sabido plasmar su toque personal en cada colección, en las que puedes encontrar desde animales y plantas hasta órganos y partes del cuerpo humano.
Seletti

SelettiSeletti

La firma italiana Seletti es especialista en crear belleza y arte. Aunque no está especializada en vajillas, en su página web podrás encontrar varias colecciones que son toda una oda a la cerámica y a la porcelana. Su mimo por el detalle, así como su capacidad para mezclar lo clásico con lo contemporáneo dan lugar a auténticas obras de arte que dan pena utilizar para comer a diario. Destacan sobre todo dos líneas que recuperan la belleza de las cicatrices y la técnica japonesa del Kintsugi, donde no existe lo 'roto' y donde los fragmentos se unen con filamentos de oro. Para los más tradicionales, recomendamos la colección que Kintusgi, mientras que para los que les apetezca y se atrevan, la línea Hybrid – que mezcla estilos de oriente y occidente en un mismo plato- es perfecta para ellos.
El Alfar

El AlfarEl Alfar

Sentarse a la mesa es un placer y más si podemos hacerlo acompañados de una vajilla única que destile belleza y armonía. En El Alfar, una pequeña tienda situada en El Puerto de Mazarrón (Murcia), además de colaborar y dar salida al trabajo de numerosos artesanos y alfareros, elaboran sus propias vajillas. Unos productos únicos y exclusivos, de edición más que limitada, que nacen gracias al trabajo, gusto por el detalle y manos de Luisa, encargada de diseñar y llevar a cabo todo el proceso de producción. Pintadas a mano y posteriormente horneadas a 1200°C, los servicios se realizan por encargo y siguiendo las preferencias de estilo de cada cliente
Molecot

MolecotMolecot

Molecot es otra de las firmas de lujo que todo amante de la decoración y la gastronomía debería tener en cuenta a la hora de hacerse con una buena vajilla. Sus piezas están hechas de porcelana de Limoges, blanca, fina y resistente. Algunas de sus colecciones están pintadas a mano y la mayoría están rematadas con un filo de oro, algo que las hace todavía más especiales.
Vajillas de Ultramar

ultramarVajillas de Ultramar

En Vajillas de Ultramar unen diseño, tradición y modernidad creando piezas de finísima loza, con un acabado deliberadamente imperfecto. Su objetivo fundamental es crear piezas que produzcan una sensación única, que además de conquistar a simple vista por su diseño, acaban atrapando también por sus texturas. Arcillas, esmaltes, óxidos, metales, fuego, son algunos de los elementos que utilizan para crear a mano estas ligeras, sofisticadas y únicas piezas.
tracking