Revista Mía

Enoturismo desde el sofá de casa

Una forma de escapar durante la cuarentena y disfrutar de una completa ruta del vino por España.

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestra manera de consumir ocio. Llevamos mes y medio confinados en nuestros hogares, tiempo en el que probablemente todos hayamos tenido que renunciar a algún que otro plan – puede que con viaje incluido- que llevásemos esperando desde hacía meses y que finalmente no ha podido celebrarse. Se desconoce cuándo y cómo podremos retomar nuestra agenda de ocio, sin embargo, desde casa aún podemos seguir disfrutando de numerosas actividades. Esto también se aplica para los amantes del vino, que además de poder continuar adquiriendo sus etiquetas favoritas y realizar sus propias catas, también pueden hacer enoturismo sin moverse del sofá.  
Acompañados por algunos expertos del sector de nuestro país, cada lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 15 de mayo y en horario de en horario de 20:15 a 21:00 horas, todo aquel que lo desee podrá unirse en directo a las charlas que estarán dando en el perfil de Instagram de Rutas del Vino de España como parte de su proyecto Vinos y Vivencias en las Rutas del Vino de España, que han creado especialmente para pasar amenizar la cuarentena desde su Club de Producto. Durante cada sesión, los participantes brindarán con un vino porque todo esto pase pronto, invitando a la audiencia a acompañarles y disfrutar también de una buena copa de vino desde la comodidad de sus casas.
"A modo de plan de choque en estas circunstancias excepcionales, y siguiendo una línea comunicativa de cercanía y empatía con las empresas y el público en general en esta situación de confinamiento, Rutas del Vino de España organiza semanalmente un programa de directos a través de su perfil de Instagram (@rutasvinoespana). Con esta iniciativa, las rutas del vino conectarán con su público, dando a conocer las bondades y los atractivos del enoturismo: vinos, paisajes, bodegas, pueblos, gentes, patrimonio, historia, naturaleza… De esta forma, los viajeros y amantes del vino podrán escapar simbólicamente de sus hogares  y hacer un pequeño viaje a las Rutas del Vino de España", explican desde la plataforma.
Aunque no podamos realizar un descorche en sus bodegas, brindar con los nuestros y disfrutar de una agradable velada en alguno de los maravillosos pueblos que a lo largo de buena parte de España se dedican al cultivo de la uva y a la producción del vino, este proyecto pretende dar a conocer algunas de las muchas bodegas para mantener vivo el sector y conseguir una próxima revitalización. En estos coloquios nos enseñarán a apreciar algunos de los matices de los vinos, como si de una cata de vino se tratase, pero virtual. Además en cada directo se conectarán diferentes colaboradores que harán preguntas y harán las tertulias mucho más amenas.

Rutas 360º

Además, de forma independiente, también puedes acceder a diferentes y reconocidas bodegas de España de forma virtual. Viajar a día de hoy es imposible, sin embargo, eso no significa que no puedas hacer uso de las nuevas tecnologías para empaparte de cultura, tradición y, si puedes, recorrerlas mientras te sirves desde casa una copa de sus vinos más reconocidos. Paradas en la Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, en el pequeño municipio alavés de Elciego; las del Marqués de Murrieta, en la Rioja; las Bodegas Barbadillo, donde se crían todo tipo de vinos de Jerez Manzanilla o las Bodegas Emilio Moro, en la ribera del Duero, son solo algunos de los viajes y experiencias 360º que podrás realizar sin moverte de tu casa esta cuarentena.
tracking