Revista Mía

Detalles para mamás foodies que sí puedes regalarle (a pesar de no poder verla)

Que el confinamiento por coronavirus no acabe con su día especial.

En España se celebra el Día de la Madre cada primer domingo de mayo. Una fiesta que este año se tornará un tanto atípica debido a la crisis del coronavirus y por la que millones de familias deberán conformarse brindando desde la distancia. Este domingo, día 2 de mayo, será diferente, sí. Pero eso no quita para que no podamos sorprender a nuestras madres y realizarles un regalo que probablemente no olviden nunca. Si tu madre es, como tú, una amante empedernida de la gastronomía y del mundo foodie, aprovecha la ocasión para hacerle un regalo diferente. Aprovecha que aún quedan varios días para encargarle algo especial y pide que se lo lleven a casa. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo a las siguientes propuestas y elige la que mejor se adapte a ella.

Un buen vino

Nunca es mal momento para brindar con un buen vino, aunque sea en la distancia. Este día de la madre te proponemos mandarle un buen rosado para descorchar a tu lado o por videoconferencia. En Bodegas Otazu, por ejemplo, han abierto su propia tienda dentro del catálogo de Amazon, donde encontrarás distintas ofertas de vinos, como el Otazu Rosado Merlot, un vino de color frambuesa perfecto para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Gracias al gigante de paquetería, los productos pueden llegar a tu casa – no importa el punto de España en el que te encuentres - en tiempo récord en toda España, algo que agiliza mucho más el proceso que si pidiésemos directamente a bodega.
Si tu madre es una apasionada de la lectura y la cocina, este libro de José Andrés no puede faltar en casa. El asturiano, que está realizando una magnífica labor contra la Covid-19 dando de comer a miles de familias gracias a su ONG, lanzaba el año pasado su libro Verduras sin límites con el objetivo de cambiar la forma en que vemos las verduras y apostar por un mundo más verde y sostenible. Conocido por su energía inagotable y su salvaje imaginación, José Andrés  canaliza en este libro sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo. Una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal.
¿Qué tal un Chef online, exclusivamente para ti? Estando con tu madre, o separada de ella, diviértete mientras aprendes de un profesional. En Supper Stars han organizado para este día un taller que va mucho más allá de un video de recetas. Además de aprender a cocinar, podrás interactuar en directo y preguntar al chef sobre todos los trucos y consejos para que los platos salgan a la perfección y sobre todo para poder elaborarlos las veces que quieras. Un curso 'a domicilio' y totalmente personalizado donde el experto en los fogones se conecta desde su casa a través de la aplicación que prefiera el usuario y, después de ver cuáles son los ingredientes de los que dispones en tu nevera, te acompañará y ofrecerá diferentes propuestas hasta que elijas la que mejor se adapta a ti y te ayude a preparar en vivo ese mismo plato.
Haz que se sienta como una reina mandándole un buen desayuno a casa. Prácticamente en cualquier punto de España podrás encontrar diferentes iniciativas que se encarguen de realizar este tipo de servicios, donde no solo podrás elegir entre desayunos dulces o salados, también puedes incluir globos, flores, tazas personalizadas y un sinfín de detallitos con los que conseguirás que tu madre se levante y empiece un día inolvidable. Las tartas de Zarina (Madrid), Balbisiana (Madrid), Pomme Sucre (Gijón) o Doña Col (Zaragoza), son algunos de los muchos lugares especialistas en dulce que están repartiendo a domicilio sus productos esta cuarentena.
tracking