Revista Mía

Pedir comida a domicilio a través de Instagram... ¡ya es posible!

La plataforma lanza 'Food Orders' para ayudar a los restaurantes y pequeños negocios a paliar los daños derivados de la crisis del covid-19.

El confinamiento ha cambiado el modelo de negocio de múltiples establecimientos. El sector de la restauración es el que más se está viendo afectado por la crisis del coronavirus, donde la mayoría de bares y restaurantes permanecen – y permanecerán – cerrados por tiempo indefinido hasta que se resuelva la pandemia. Mientras se intentan paliar al máximo los daños causados por la Covid-19, han sido muchos los que han reenfocado su modelo de venta y apostado por salidas como el Delivery y el Take Away. Precisamente la demanda de comida a domicilio se ha visto incrementada notablemente en estos últimos meses, algo que permite a los usuarios disfrutar de sus comidas favoritas desde casa y a los empresarios y trabajadores poder continuar ejerciendo su labor y mantenerse a flote en la medida de lo posible. Ante esta situación, las apps y plataformas que ofrecen la posibilidad de comprar a distancia también han ampliado su cartera de clientes. Por este motivo, no es de extrañar que plataformas tan populares como Instagram, donde los internautas pasan la mayor parte del tiempo al día, haya decidido habilitar una opción que permita compras a través de sus stories.
Instagram

Food Orders InstagramInstagram

Por este motivo, desde la plataforma han querido aprovechar para utilizar su enorme afluencia de internautas para vender comida a domicilio. Así, todos aquellos restaurantes que ofrezcan la posibilidad de comprar comida para llevar y que además trabajen con los servicios de reparto, como Ubber Eats, podrán publicitar en sus stories de Instagram, así como en el feed de su negocio, sus platos de comida y añadir un sticker de compra directa a los mismos. Una medida por la que la plataforma ya había apostado en sectores como el de la industria de la moda o la decoración y al que ahora se une el de la restauración. De este modo, los clientes que quieran ordenar y recibir un pedido solamente tendrán que pulsar en icono de compra para acceder directamente al restaurante y efectuar el pago del mismo.
"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Por eso, desde hoy Instagram lanza Food Orders en España entre otros países, para facilitar que los negocios puedan recibir apoyo de sus clientes a través de pedido de comida por Instagram. Para muchos negocios cada venta es de suma importancia en este momento. Seguiremos trabajando en funciones con las que podrás apoyar más fácilmente a las pequeñas empresas que te interesan", explican en un comunicado desde la compañía de Mark Zuckerberg.
Para habilitar esta función, los negocios tendrán que seguir los siguientes pasos:
  • Elegir la foto o vídeo promocional que subir en el feed de noticias o en las stories.
  • Añadir el sticker Food Orders, que ya aparece junto al resto de pegatinas clásicas de la aplicación.
  • Agregar un socio para los pedidos de comida y seguir las instrucciones que aparecerán en el sitio web.
  • Añadir el enlace para el servicio de pedidos web que haya elegido.
  • Coloca el sticker de Food Orders en cualquier lugar de la publicación.
  • Compartir el contenido y empezar a recibir pedidos.
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