Revista Mía

Dabiz Muñoz lanza su línea de delivery ¡y colapsa la Red!

El chef de DiverXO ha puesto en marcha GoXO, una propuesta de comida a domicilio con su inconfundible sello.

El 7 de mayo de 2020 a buen seguro será un día que el cocinero Dabiz Muñoz no olvidará en mucho tiempo. Ese día hacía despegar su nuevo servicio de comida a domicilio, causando una sonada revolución entre los más foodies. Colgaba en su cuenta de Instagram el logo de GoXO y así anticipaba su concepto: “Comida casera imaginativa. Todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado”. Un redoble de tambores que fue suficiente para que el nuevo perfil social dedicado al proyecto delivery del ideólogo de DiverXO y StreetXO sumara miles de seguidores en minutos.
“De momento vamos a ir muy poco a poco con los pedidos, os pedimos paciencia, por favor. Nuestra prioridad es siempre la calidad ante todo, por eso queremos que esta carrera sea a largo plazo. Iremos aumentando el número de pedidos según vayamos viendo que todo va bien”, explicaba el chef. No en vano, esta preocupación ha sido la tónica general entre los hosteleros que han puesto en marcha servicios para llevar y cuya cocina no estaba entendida en origen para ello. Todo, en un momento en el que impera la incertidumbre y pocos se deciden a abrir de nuevo las puertas de sus establecimientos.
Los pedidos de GoXO están disponibles de miércoles a viernes de 19:30 a 22:30; sábados y domingos de 12:30 a 16:00 y de 19:30-22:30, a través de Glovo. “Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho 100%”, alerta el cocinero madrileño. ¿Las propuestas? Lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón, gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua o spaghettis caldo XO con mejillones gallegos, coco, piparras y café.
Dabiz ha pasado la cuarentena compartiendo recetas que bien podrán ser las pruebas de la carta delivery que acaba de estrenar. ¿Podremos pedir su hamburguesa doble con huevo, queso y salsa rosa ahumada? ¿El arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligera? ¿Las alitas de pollo crujientes con agridulce de cítricos al amontillado y arroz frito con huevos de corral y salchichón ibérico? Ya están marchando por la Red algunos de los pedidos que algunos afortunados han podido recibir en casa y la pinta es estupenda. Desde luego, como todo lo que hace, no resultará indiferente. Eso está asegurado.
No es el único chef con Estrella Michelin que ha decidido ponerse manos a la obra para diseñar una propuesta de cocina a domicilio. Quique Dacosta, Roberto Ruiz, Javi Estévez, Mario Sandoval, Safe Cruz o Nacho Manzano ya tienen rodando sus propuestas. Como consecuencia del cierre de restaurantes por la crisis de la COVID-19 y las lentas medidas de apertura que se están proponiendo actualmente, la gastronomía está tomando otro color. A la tristeza de ver cómo los establecimientos acumulan gastos sin poder levantar la persiana, también le acompaña la alegría de poder contar hoy con alternativas delivery que jamás hubiéramos imaginado. Sin duda este GoXO de Dabiz Muñoz, pasa a engrosar la lista de los mejores restaurantes con cocina a domicilio en Madrid que seleccionábamos recientemente.

Etiquetas:

tracking