Revista Mía

Cuatromanos: la cocina a domicilio de Paco Roncero y Ramón Freixa

Ambos chefs ya trabajaban en el proyecto antes de desatarse la fiebre por el delivery.

Últimamente no hay semana que no venga con una bomba informativa a nivel gastronómico. Si no es Ferran Adrià compartiendo gratis el libro “más importante” de su carrera (¿Qué es cocinar?) es Dabiz Muñoz haciendo saltar la Red por los aires con el lanzamiento de su nuevo servicio delivery (GoXO). Y cuando crees que nada nuevo puede ser más emocionante, se anuncia que dos de nuestros mejores chefs se han unido para sacar adelante un servicio de cocina a domicilio. Paco Roncero y Ramón Freixá acaban de lanzar Cuatromanos y estamos seguros de que va a dar mucho que hablar.
Juntos suman 4 estrellas Michelin y juntos han dado forma a una propuesta que lleva fraguándose tiempo, mucho antes de que el confinamiento haya impulsado el delivery de categoría. "Cuando nos planteamos entrar en el sector a domicilio, el coronavirus no había llegado a nuestras vidas, así que cuando apareció para trastocarlo todo, preferimos retrasar el lanzamiento de Cuatromanos por una cuestión de estado de ánimo. Queríamos llegar cargados de ilusión y pensamos que podíamos esperar para salir en el mejor momento. En este tiempo muchos restaurantes han tenido que apuntarse al delivery, pero creo que muchos no han llegado para quedarse, mientras que Cuatromanos sí ha llegado para hacerlo", explicaba Freixá en la presentación virtual del proyecto.
La iniciativa está impulsada por Uber Eats, que ha decidido apostar por la alta cocina en un momento en que el delivery está en plena expansión y el cliente busca experiencias. Tradición y vanguardia se unen en una carta que pretende llegar caliente en 30 minutos dentro del área metropolitana de Madrid. En ella puedes encontrar recetas como Ferrero de foie con polvo de oro, ramen de cocido madrileño, mollete de bogavante a la andaluza, croqueta de matanza con lacón y huevo hilado, lentejas con boletus y foie, costilla de ternera melosa al vino tinto o postres como tarta fina de manzana con chantilly de vainilla o cremoso de tiramisú.
El objetivo es hacer llegar alta cocina a precios accesibles hasta la puerta de tu casa, por lo que uno de los atractivos de la oferta es lo contenido de sus precios. Además, han diseñado menús y combos que oscilan desde los 22,75 € del Castizo para una persona (ensaladilla y cocido) a los 58,50 € del degustación para dos, con seis snacks, cuatro croquetas, canelones y paletilla de cordero. "El tiempo que tarda, cómo llega, cómo es la bolsa de entrega, los detalles... Esos toques que hace que en cocina un plato pase de ser normal a ser excelente los hemos cuidado al máximo", asegura el chef catalán afincado en Madrid.
La sostenibilidad ha sido una máxima a la hora de dar forma a este nuevo servicio desde su fase más embrionaria. De esta manera, además de prestar atención a los fogones y a la adaptación de la oferta, se ha puesto especial atención al packaging. Todos los envases son biodegradables, compostables y ecológicos, tienen como referencia las vajillas populares de las casas y son cien por cien libres de plásticos.
tracking