¿Cómo abrir un bote que se resiste?
¿Te desesperas cuando un bote se te resiste? Tenemos trucos infalibles para abrirlo fácilmente.
Seguro que te ha pasado mil veces: coges un bote, lo vas a abrir y no hay manera, por mucha fuerza que hagas. Hay varios trucos para lograrlo:
- Golpecitos. Muchas veces, un par de golpecitos fuertes con la palma de la mano en el culo del bote son suficientes para abrirlo, otras veces, se resiste más… También podemos dar golpecitos con el mango de un cuchillo o con un cubierto en el canto de la tapa y el resultado es el mismo.
- Trapo de cocina. Una opción es poner un trapo de cocina mojado en agua caliente sobre la tapa, espera unos segundos y después prueba a abrir el bote: mucho más fácil, ¿verdad? El calor hace que la tapa se dilate.
- Calentar. Si tenemos cocina de gas, podemos acercar la tapa a la llama, solo por encima, un par de segundos y el calor hará que, después, podamos abrir la tapa sin dificultad. Espera un poco antes de intentar abrir el bote de nuevo, ya que la tapa estará caliente. Si este truco no te convence, tienes otros métodos para elegir.
- Pinchar la tapa. Algunas personas prefieren pinchar la tapa con un objeto afilado y, al salir el aire y romper el vacío, podemos abrir el bote con más facilidad. Sin embargo, si la tapa es muy dura, nos costará agujerearla…
- Hacer palanca. Es otro de los métodos más populares, metemos un cuchillo sin punta resistente o el mango de una cuchara de metal entre la tapa y el frasco y hacemos palanca hacia fuera, como si quisiéramos ensanchar la tapa. De este modo, entrará aire, se rompe el vacío y podremos abrir el bote.