Revista Mía

Cómo conservar las prendas de piel

Una prenda de pelo puede durar toda la vida si sabes conservarla. Te ayudamos.

Una prenda de pelo puede durar toda la vida si sabemos conservarla bien. Te ayudamos.
Hay una serie de gestos que harán que las prendas de piel se conserven en perfecto estado hasta la temporada siguiente.
Las altas temperaturas, la humedad y las polillas u otros insectos pueden dañar las prendas durante los meses que no se usan, por este motivo es muy importante seguir unos pasos para asegurar su conservación.
Guardar las piezas en un espacio fresco. Ni la humedad ni el calor son buenos para las pieles ya que éstas pueden apelmazarse y aumentar su peso, éstas deben guardarse dentro de armarios en los que nos aseguremos que no haya riesgos de estar en contacto de estos dos factores.
No a la exposición solar. Para conservar los colores se debe evitar la exposición solar y que éste es el principal factor de decoloración.
Antipolillas natural. Un antipolillas químico podría dañar la prenda en le caso de no estar bien envasado, se recomienda por lo tanto un antipolillas natural, como por ejemplo poner hojas de laurel envueltas en un pañuelo en los bolsillos.
Bien colgada y protegida. Colgar la prenda de forma holgada en una percha con el grosor adecuado evitará la deformación y brochar los botones asegura la buena posición de la prenda. Por otro lado la funda de protección es aconsejable que sea de tela transpirable para que la piel respire y lo suficientemente larga para que la cubra entera.
Hoy en día el tamaño de las viviendas hace muy complicado seguir estas pautas en casa,  por lo que Ángel Benito recomienda, confiar la conservación de las prendas a un especialista.
Ángel Benito, experto en tratamiento de pieles, nos recomienda usar cámaras frigoríficas especiales para conservar las prendas a la temperatura adecuada, etc.

Etiquetas:

tracking