Revista Mía

Esta es la (criticada) dieta de Pilar Rubio

La colaboradora ha compartido uno de sus menús semanales con los que consigue estar en forma sin pasar hambre. Sin embargo, no todo han sido opiniones positivas en las redes.

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el secreto de la mujer de Sergio Ramos para estar así de increíble después de cuatro embarazos? Seguro que muchas, pero aquí no hay ni trampa ni cartón: alimentación sana y mucho ejercicio. Ahora conocemos la dieta de Pilar Rubio, porque ella misma ha compartido en sus redes sociales uno de los menús tipo que sigue semanalmente. Está diseñado especialmente a su medida por su nutricionista, Elisa Blázquez.
"Os adjunto mi plan de comidas semanal. A todos los que pensáis que estar en forma equivale a pasar hambre, creo que el secreto está en elegir bien lo que comes y cuándo lo comes. La alimentación es fundamental para el cuidado de la salud. Para mí es básico adaptarla a los entrenamientos de cada día, lo necesito para estar a pleno rendimiento, conseguir los objetivos de ganancia muscular y hacer una buena prevención de salud", escribe la colaboradora de 'El Hormiguero' en su perfil de Instagram.
Este es el menú de Pilar Rubio, elaborado en función de las cargas de su entrenamiento diario, su ritmo de vida y sus gustos. Como la madrileña explica, lo que su nutricionista busca es un equilibrio de nutrientes, sin olvidar el disfrute por la comida con recetas apetecibles, variadas y con calidad, "para que la cantidad de micronutrientes y antioxidantes sea alta".

La presentadora hace cuatro comidas al día repartidas de esta manera.
- Los desayunos: consisten en una mezcla de cereales y proteínas con leches vegetales; suena apetecible. Las semillas de cáñamo, los arándanos, la avena y el aguacate son algunos de los ingredientes que incluye.
- A mediodía: tortilla, jamón ibérico, fruta o pechuga de pavo, cada jornada algo diferente.
- Para comer: combinación de proteína, verduras e hidratos de carbono. ¡Atención a algunas de las recetas que incluye el menú! Falso risotto de hongos (no lleva queso), asado de ternera con salsa de cebolla y batata o steak tartar.
- Para cenar: Algo ligerito pero saciante y sano, como ensalada y sepia o salmorejo de manzana y dorada salvaje al horno.
Instagram.

la dieta de pilar rubioInstagram.

Como podemos ver en la dieta de Pilar Rubio, los fines de semana son libres, tanto en el menú como en el entrenamiento. ¡Ella también necesita descansar! Comprobamos que hay una alta presencia de semillas y superalimentos como las pipas de calabaza, el acai o la quinoa. Pescado, verdura, pollo, legumbres... todo muy variado. Aunque este plan de alimentación cuenta con el aval de su nutricionista, no es algo que haya hecho por su cuenta, a la mujer de Ramos le han llovido las críticas en sus redes sociales.
El motivo no es que sus fans duden de que ese menú sea saludable y efectivo, sino que las críticas se centran en que las recetas y los ingredientes son demasiado rebuscados para una persona normal y corriente. "Menú para tener un cocinero en casa, además de todo el tiempo del mundo", comenta una de las usuarias. "No todo el mundo tiene en casa una criada que haga las comidas" o "se nota que ella no lo prepara" añaden otras. Sin embargo, hay muchas otras, como la instagramer foodie Delicious Martha que escribe: "Es comer bien, no comer poco".
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