Revista Mía

5 trucos para recuperar la ropa dañada

Con estos consejos puedes recuperar y dar una segunda vida a las prendas que hayan ido perdiendo color con el uso, estén encogidas o desteñidas.

Con estos consejos puedes recuperar y dar una segunda vida a las prendas que hayan ido perdiendo color con el uso, estén encogidas o desteñidas.

Prendas otra vez negras

Cuando una prenda negra pierde el color y se empieza a poner parduzca, lávala con jabón normalmente y luego aclárala varias veces con agua en la que hayas cocido espinacas.

Ropa desteñida

Si alguna prenda ha desteñido y tu colada está arruinada pero no puedes utilizar lejía, toma nota de esta idea: cuece en abundante agua unas cuantas hojas de laurel y deja que se enfríe. Entonces, introduce en ella la prenda desteñida hasta que veas que está recuperada.

Lana que encoge

Si una prenda de lana encoge al lavarla, ponla a remojo en agua con una cucharada de alcohol, dos de amoniaco y otras dos de esencia de trementina. Si es necesario repite la operación y verás cómo recupera su forma original.

Reaviva el tono de tu ropa

Para reavivar el tono de un tejido que con el tiempo y los lavados ha ido perdiendo color, enjuágalo bien con agua limpia a la que hayas echado un buen chorro de vinagre. Deja la prenda en remojo durante una media hora. Después notarás que tras un par de lavados, ha recuperado su tono original.

Elimina las bolitas de los jerséis

Si tus prendas de lana se llenan de bolitas, lávalas, pasa una maquinilla de afeitar con mucho cuidado para eliminarlas y después mete la prenda en el congelador dentro de una bolsa de plástico. Déjala en el congelador durante un día completo y luego deja que se 'descongele' a temperatura ambiente. Habrás acabado con las bolitas para siempre.
tracking