Los cortes asimétricos son perfectos para vestidos de noche y, bien utilizados, realzan la figura (en la imagen, backstage de VIONNET).
Tendencia
Fue una de las escasas propuestas que se repitieron sin parar en los desfiles de Nueva York, París, Milán y Londres. En la imagen, pasarela de otoño-invierno de 2017 de Valentino.
Nos gusta
La idea de Chanel de superponer varios collares de perlas sobre un top negro asimétrico.
Con medias y botines negros
Desfile otoño-invierno 2016 de HERVÉ LEGER.
Dos ideas
Vestidos muy minimalistas o muy estructurados con drapeados y volantes. Tú eliges (desfile de LANVIN otoño-invierno 2016).
Muy elegante
Desfile de otoño-invierno 2016 de THEALLET.
El otro hombro
El hombro que no queda al aire tampoco pasa desapercibido, con lazadas, fruncidos... Desfile de Saint Laurent otoño-invierno 2016.
Poco estampado
Prescinde de estampados o llévalos muy discretos (como la raya diplomática del desfile de MONSE), porque las prendas de un solo hombro ya son muy llamativas en tonos lisos.
Años 80
Directamente rescatada de los 80, con esta tendencia toca cubrir solo uno de los brazos y lucir la piel del otro. En la imagen, desfile de ISABEL MARANT otoño-invierno 2016.
Ave nocturna
No es un estilo para llevar de día. Su hábitat natural es la noche, a no ser que lleves un top sencillo. En la imagen, backstage del desfile de Edun.
Tacón
Vestidos como estos (desfile de JIL SANDER otoño-invierno 2016) piden un súper zapato.
Básico
Siempre puedes recurrir al fondo de armario y buscar un vestidito negro clásico desprovisto de ornamentación, como este de ANTHONY VACCARELLO.
Little black dress
En tejido brocado y media manga (290 €), INTROPIA.
En Nochevieja
Oro texturizado (250 €), INTROPIA.
Noche sofisticada
Tejidos en terciopelo, sedas y lentejuelas completan la propuesta para vestir prendas luciendo hombro, al modo de MOSCHINO.