Revista Mía

¿Manchas de sudor? Aprende a quitarlas

Las manchas de sudor se presentan como un rastro amarillento o casi incoloro en la zona de las axilas. ¿Cómo podemos eliminarlas?

Las manchas de sudor se presentan como un rastro amarillento o casi incoloro en la zona de las axilas. ¿Cómo podemos eliminarlas?

Si es reciente, se aplica una solución hecha con una cucharadita de amoniaco y medio litro de agua fría y se aclaran bien. también se puede poner la prenda a remojo en agua templada con vinagre o, incluso, en vinagre puro. Otra forma es aplicar sobre las manchas,a la vez que se presiona, agua fría y agua oxigenada (la dosis es una cucharada de agua oxigenada por cada cuatro de agua); antes se hace una prueba en el dobladillo para controlar la resistencia del color.

Cuando se trata de una mancha vieja, lo mejor es frotar la tela con una esponja mojada en una mezcla preparada con un cuatro de taza de sal y un cuatro de agua hasta que desaparezca la mancha. Otra solución más fuerte es hacer una pasta espesa con bicarbonato y agua, frotarla sobre la mancha y dejar que actúe durante una hora. Después, se lava como de costumbre.

¿Tiene olor a sudor? Desaparece si se introduce la zona con color entre dos paños empapados en uan solución de agua y amoniaco y se pasa, delicadamente, la plancha de vapor. Otra solución es aplicar en la zona una esponja con zumo de limón o vinagre blanco y un poco de agua; después, se tiend para que se seque. <

Si la mancha de sudor aparece en algodón o lino blanco: aplicar, a la vez que se presiona, una solución de agua oxigenada (una parte de agua oxigenada de 20 volúmenes y 6 partes de agua fría); después se lava y se añade un poco de vinagre al agua del aclarado.

En las camisas: se sumergen en una solución fuerte de sal y agua; después se llena un recipiente con agua caliente, se agrega amoniaco y se deja la prenda en remojo durante 30 minutos. Se lavan como se acostumbre y se secan al sol. También se puede mojar la plancha con una esponja empapada en agua oxigenada y se pone al sol durante una hora.

Para la lana: se usa agua con vinagre y agua oxigenada.

Sobre seda y tejidos sintéticos: se aplica éter etílico y se moja la zona manchada con un poco de agua a la que se haya añadido amoniaco. Se enjuaga y se pone a secar.

tracking