Revista Mía

¿Cómo se limpian los electrodomésticos?

El microondas, la túrmix, la Thermomix... hacen maravillas en la cocina, pero ¿cómo se limpian? ¿Estás segura de hacerlo bien?

El microondas, la túrmix, la Thermomix... hacen maravillas en la cocina, pero ¿cómo se limpian? ¿Estás segura de hacerlo bien?

-Para una limpieza rápida: usa a partes iguales una solución de agua y amoniaco (a la venta en droguerías  y grandes almacenes).

-Los pequeños electrodomésticos:   algunos hay que lavarlos inmediatamente después de su uso. Siempre deben estar fríos antes de limpiarlos y desenchufados de la corriente. No se sumergen en agua ni se desmontan las piezas para lavarlas por separado si no está especificado en las instrucciones. Las partes que se puedan mojar se lavan en agua caliente jabonosa.

-No uses abrasivos porque las superficies se estropean y se hacen más receptivas a la suciedad.

-Usa un producto desengrasante y un paño seco (no olvides que el cable también se limpia).

-No eches líquidos ni vaporizadores cerca del motor y, si lo desmontas, seca bien cada pieza antes de montarlas.

-Aunque  los revestimientos de los electrodoméstico no recogen las sustancias grasas dispersas en el aire, límpialas de vez en cuando.

-Superficies amarillentas: para evitar que el esmalte blanco de los electrodomésticos se amarilleen, haz una mezcla con 1 taza de lejía, 1/4 de taza de bicarbonato y 4 tazas de agua caliente. Aplícalo con una esponja y déjalo que actúe durante 10 minutos. En lugar de usar ceras comerciales, abrillántalas con alcohol.

tracking