Revista Mía
6171d9f35bafe8bd60d8db15

Avena para la piel: descubre todas las propiedades cosméticas de este ingrediente

¿Sabes todo lo que este grano tan saludable puede hacer por tu piel? ¡Descubre las propiedades cosméticas de la avena!

Autor: Mia
Considerada como un superalimento que nunca falta en la lista de los productos más saludables en cualquier dieta, la avena se ha ganado un hueco especial en nuestros corazones y en nuestras despensas. Pero ojo, que este alimento, una especie de grano de cereal que se cultiva por su semilla y que nos hemos acostumbrado a tomar en el desayuno, no solo es bueno para la salud por su interesante contenido en fibra, minerales, vitaminas o hidratos de carbono complejos de absorción lenta…
¿Sabías que la avena también es muy buena para mejorar la textura y calidad de la piel? Aunque es más que probable que no te hayas dado cuenta, la avena es el ingrediente principal de muchos jabones, geles, cremas y lociones corporales que solemos tener por casa. Esto se debe al gran poder hidratante y nutritivo que tiene este grano, que además es bien tolerado tópicamente por todo tipo de pieles, incluso las más reactivas, sensibles y atópicas. Pero la avena tiene otros muchos más usos cosméticos… ¿Interesada en descubrirlos todos? ¡Toma nota de las propiedades de belleza de la avena! ¡Te sorprenderán!
Acción calmante: ¿Tu piel es reactiva y sensible y propensa a sufrir irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis? La avena será tu mejor aliada, ya que su pH bajo puede servir para bajar la inflamación. Gracias a los lípidos y sustancias absorbentes de agua que la componen, la avena es una opción perfecta para mantener la piel hidratada y suave,  ya que la protege de las agresiones externas manteniendo y mejora la barrera cutánea.
Pexels

avena para la pielPexels

Acción hidratante: La avena es un buen humectante natural. Este alimento brinda un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleíco, por lo que hidrata en profundidad la dermis.
Acción limpiadora: ¿Sabías que la avena tiene una gran capacidad para absorber y eliminar la suciedad y los distintos residuos que se acumulan dentro de los poros? Su acción limpiadora la convierte en un ingrediente ideal en la formulación de jabones, tónicos y productos desmaquillantes que además, respetan el pH de la piel.
Acción exfoliante: La avena también sirve para eliminar células muertas y las impurezas de la piel sin dejarla seca, siendo ideal para acabar con imperfecciones resistentes como los puntos negros o las espinillas. También tiene la capacidad para absorber el exceso de sebo de forma suave, a veces responsable de la aparición de acné, especialmente en las personas con pieles mixtas o grasas. Y gracias a su acción exfoliante, la avena también puede ser eficaz para disimular y atenuar las manchas de la piel.
Acción capilar: Sí, la avena también puede ser buena para tu pelo. Este ingrediente es un excelente revitalizador del cuero cabelludo; una zona de la cabeza propensa a sufrir daños por la aplicación de tintes, herramientas de calor y exposición solar. También ayudará a calmarlo si lo tienes seco y sufres picores o descamación. Y en cuanto al cabello, la avena lo dejará mucho más sano, liso y fuerte. ¡Casi nada!
tracking