Revista Mía

Las plantas y flores que te ayudarán a conseguir un pelo fuerte y brillante

¿Sabías que algunas plantas y flores tienen beneficios increíbles sobre el cabello? Te contamos las más destacadas.

Autor: Mia
Las flores y las plantas se han utilizado durante siglos (incluso milenios) como remedios naturales para tratar decenas de problemas de salud. De igual forma también se han usado con frecuencia como ingredientes de belleza durante generaciones (de hecho con ellas se pueden elaborar ‘cosméticos’ caseros muy útiles y eficaces) y ahora vamos a descubrirte un uso más que se les puede dar a algunas de ellas: ¡como activos para mejorar el estado del pelo!
Lo cierto es que hay algunas plantas y flores bastante famosas (que puede que hasta tengas en casa) que tienen la capacidad de nutrir el cabello, de darle fuerza y brillo, de hacer que crezca más rápido o incluso de volverlo mucho más suave. Con ellas puedes crear acondicionadores o aceites especiales que podrás aplicar a tu melena y que la transformarán en cuestión de minutos cuando te laves el pelo. ¿Interesada en conocer cuáles son? ¡Te contamos cuáles son algunas de las más eficaces!
Caléndula: ¿Tienes el pelo muy seco, frágil o dañado? El aceite de caléndula puede ayudarte a devolverle la vitalidad perdida. Puedes encontrarlo en herbolarios y dentro de fórmulas de cosméticos naturales y aplicado tras el lavado del cabello, evita el encrespamiento, nutre en profundidad y sella las puntas, dándole al pelo suavidad y brillo. ¿Un consejo? Aplícalo por la noche, para que actúe durante más tiempo.
Rosa: Se dice que las rosas tienen propiedades anticaspa. Lo cierto es que muy calmantes y suavizantes, pueden equilibrar el cuero cabelludo e hidratarlo en profundidad, para evitar la descamación propia que causa este problema. Busca productos que la incluyen o directamente, hierve en casa pétalos de rosa en agua, deja que se enfríen y usa la solución para enjuagar el cabello cuando te lo laves.
Pexels

rosasPexels

Romero: ¿Sabías que las flores de romero se han utilizado durante siglos como un potente ingrediente anticaída del pelo? Las flores de esta planta tienen activos que favorecen el crecimiento del cabello, y esta es la razón por la cual el aceite esencial de flores de romero se aplica directamente sobre el cuero cabelludo para nutrir y fortalecer el pelo.
Jazmín: Con un olor de lo más agradable, no es de extrañar que el jazmin forme parte de muchos perfumes y productos para el cabello. Extrae su esencia hirviendo algunas de sus flores en agua, deja la mezcla enfriar y después úsala para enjuagarte el pelo cuando te lo laves. Además de dejarlo con un olor de lo más reconfortante, logrará aportarle lustre y brillo a tu melena. También puedes mezclar este agua con bicarbonato de sodio y usar la pasta como champú.
Jojoba: El aceite de jojoba también se utiliza mucho en cosmética, y por buenas razones. El extracto de las semillas de esta planta tiene acción equilibrante sobre el cuero cabelludo: lo limpia con suavidad, evita el exceso de sebo y lo calma, a la vez que evita la aparición de caspa. Usado en las puntas o como mascarilla, también aporta brillo y volumen al pelo sin engrasarlo
tracking