Para las que vivimos solas, la seguridad en casa es aún más importante si cabe. Aunque muchas veces es gratificante estar en soledad, también es más peligroso que si compartimos piso. Por ello, tenemos que tener en cuenta una serie de trucos que nos servirán para evitar que nos sintamos inseguras si de repente empezamos a oír sonidos extraños. Evitar llevar a cabo rutinas predecibles o poner rejas en las ventanas son algunas de las claves para aumentar la seguridad de nuestro hogar.
Gtres
Cerraduras
Cuando salgamos de casa, debemos asegurarnos que hemos cerrado con llave y que los pasadores están en buen estado. Además, si hace poco que nos hemos mudado, debemos cambiar las cerraduras para evitar posibles sustos.
Gtres
Importancia de las persianas
Es importante que nuestras ventanas tengan instaladas persianas, o en su defecto cortinas, que impidan que desde fuera se vea nuestra silueta, tanto de día como de noche.
Gtres
Rejas en las ventanas
Las rejas son una buena medida de seguridad si las ventanas de nuestra casa dan a una calle que sea de fácil acceso para el ladrón, tanto para entrar como para salir con su botín.
Gtres
Temporizadores con luz
Esta medida puede evitar que los ladrones se decidan a entrar en nuestra casa. Los temporizadores llevan luces que se encienden cada cierto tiempo, que hace que parezca que hay gente en casa.
Gtres
‘Compartir piso’
Tener un animal de compañía o dejar a la vista ropa de hombre son buenos trucos a tener en cuenta para que los ladrones piensen que compartimos piso.
Gtres
Casa bien numerada
No, no se trata de que señalemos cuál es nuestro hogar a los ladrones, sino de que sea más fácil para las autoridades llegar a nuestra casa en el caso de que esté siendo asaltada.
Gtres
Jardín sin obstáculos
En el caso de que tengamos un jardín en nuestra vivienda, es preferible tener poca vegetación e iluminarlo correctamente para poder ver si hay movimiento en el exterior.
Gtres
Cambiar nuestras rutinas
Si llevan un tiempo vigilando nuestro edificio, sabrán nuestros horarios y las horas a las que salimos y entramos. Por ello, es recomendable que de vez en cuando cambiemos nuestras rutinas diarias.
Gtres
Relación con los vecinos
Es recomendable saber quiénes son nuestros vecinos, porque en el caso de que nos ausentemos un tiempo, será más fácil saber si nuestro hogar está seguro mediante una llamada de teléfono.
Gtres
Redes sociales
Relacionado con las ausencias está el hecho de que tenemos la tendencia de publicar todos nuestros movimientos en las redes sociales. Sin embargo, esto puede hacer que los cacos tengan vía libre para robar en nuestra casa, por lo que es preferible evitar contar dónde vamos.