Trucos para limpiar los cubiertos de madera
Los cubiertos de madera pierden parte del color y tienden a ponerse negros con el uso y el paso del tiempo. ¡Te ayudamos a recuperar su aspecto!
Los cubiertos de madera pierden parte del color y tienden a ponerse negros con el uso y el paso del tiempo. ¡Te ayudamos a recuperar su aspecto!
Lo primero que debemos hacer, es prevenir y, para ello, debemos tener en cuenta que, para lavar los cubiertos de madera después de cada uso, hay que utilizar agua caliente con jabón para platos, lavarlos a mano y, después, secarlos bien. No debebos dejarlos mojados, ya que se estropean antes.
Cuando los cubiertos ya tienen un aspecto feo (se ponen negros) y se han deteriorado, el truco es muy sencillo: coge un barreño, échale agua y un chorro generoso de agua oxigenada. Mete los cubiertos y déjalos reposar dentro durante un día. Pasado ese tiempo, sácalos, acláralos bien con agua y… ¡como nuevos!
También es conveniente untar con aceite y, aclarar después, los cubiertos de madera cada cierto tiempo. De esta manera, la madera no se estropea tanto.