Revista Mía

Barcelona acogera en septiembre el Festival Vegano más grande de Europa

Tendrá lugar los días 17 y 18 de en el Parque de Vallparadís de Terrassa y espera recibir a 15.000 visitantes en total.

El final del verano no será triste para quienes se encuentren a mediados de septiembre en Barcelona o alrededores y sean amantes de la gastronomía. Sobre todo si lo son de productos vegetales, ya que el 17 y 18 de dicho mes se va a celebrar en el Parque de Vallparadís, en la ciudad de Terrassa, el festival vegano más grande de Europa.
Que el movimiento vegano está en pleno auge y crecimiento es una realidad irrebatible. Que la comunidad es también cada día más grande, tampoco se puede discutir, y lo mejor de todo es que este no es un espacio exclusivo o cerrado únicamente para quienes no consumen productos de origen animal. El veganismo es para todo el mundo, y solo hay que ver la cantidad de personas que siguen dietas omnívoras, sin autorrestricciones de ninguna clase de alimentos por su origen, disfrutan en restaurantes veganos.

Un formato innovador

La organización del festival vegano más grande de Europa en la periferia de Barcelona el próximo verano no es más que una prueba de esto que decimos. En su segunda edición, el Festival Vegano de Catalunya ya recibió a unas 8.000 personas en el centro de Terrassa según la estimación de la organización, pero ahora han diseñado un nuevo espacio que puede albergar tres veces más de público, 30.000 personas en total. La previsión de asistencia es para la mitad, 15.000 personas que disfrutaran de lo mejor de la dieta vegana en Cataluña.
Uno de los fundadores del festival,  Juan León, explica que el recinto en el que se va ubicar, el citado Parque de Vallparadis de Terrassa, es la instalación de estas características más grande de toda la comunidad autónoma. “Tiene cuatro hectáreas y tres kilómetros de largo, con una estación de ferrocarriles incluida”, dice, lo cual da una dimensión real de la magnitud del evento, que en nada se va a parecer a las ferias veganas tradicionales, casi siempre de tamaño reducido hasta la fecha. Así lo recalca el cofundador del Vegan Fest junto a Anna Garcia: "Es un formato muy innovador. Hasta ahora solo se han hecho ferias veganas bastante más pequeñas”, señala.

La organización ha confirmado que la entrada al festival vegano más grande de Europa será gratuita para todos los asistentes. En el interior del macroespacio se ubicarán entre 80 y 90 paradas de mercado y entre 20 y 30 foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas 100% veganas, lógicamente. Estas irán, apunta Anna Garcia, "desde los aspectos más gourmets del veganismo hasta la cocina cotidiana".
Además de comida, atracción principal del festival, los asistentes al mismo encontrarán referencias veganas de otro tipo de industrias en las que ya está impactando de forma evidente esta cultura. “El veganismo es un estilo de vida, con aspectos como la sostenibilidad, el deporte, la moda o la cosmética, todos ellos presentes en el festival con las startups más innovadoras del sector", concluye Garcia.
Serán los comerciantes y hosteleros los que marquen el precio de las consumiciones y productos, que no estarán fijados por la organización.  Un amplio programa cultural, con conciertos y showcookings entre los eventos, completarán una cita ineludible no solo para las personas veganas, ya que como la propia organización reconoce, estas “vendrán por inercia".

Etiquetas:

tracking