Revista Mía

Esta es la pizzería madrileña elegida como la mejor de España y la segunda mejor de Europa

Según la sexta edición de los premios Top 50 organizados por Top Pizza, guía de pizzas y pizzerías en Italia y toda Europa.

La sexta edición de los premios Top 50 organizados por Top Pizza, primera guía de pizzas y pizzerías de Europa, se ha celebrado en Milán, y en ella ha tenido protagonismo especial una pizzería ubicada en Madrid, Fratelli Figurato.
Las pizzas que los hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio Figurato, y su equipo sirven en un pequeño y encantador local de la calle Alonso Cano de Madrid desde 2017 han sido elegidos como las mejores de España por tercer año consecutivo. La novedad es que este año, además, la pizzería ha sido elegida por la prestigiosa guía como la mejor Segunda mejor de Europa de las ubicadas fuera de Italia, al que la guía le dedica un ranking exclusivo.

Fratelli Figurato gana una posición, ya que en el 2021 fue elegida tercera mejor pizzería del continente. Solo Peppe Pizzeria (París), que ha vuelto a coronarse, por segundo año consecutivo, como mejor pizzería de Europa, ha superado a la pizzería madrileña. Además, Fratelli Figurato optará a estar dentro del ranking mundial, ya que Top Pizza Hará publico el próximo mes de septiembre la primera lista que englobe a pizzerías de todo el globo.
"Es increíble, estamos felices dando saltos de alegría. Lo hemos vivido en directo desde Milán y creemos que se han escuchado nuestros gritos hasta en Madrid. Lo primero que hemos hecho es llamar a nuestra mamma que lloraba de la emoción”, ha dicho Vittorio Figurato tras asistir a la gala en su país de origen, aunque muy lejos de su ciudad natal, Nápoles. Su hermano Ricardo, se muestra igual de contento: "Era muy difícil superar nuestro posicionamiento de la gala del año pasado y la competencia, que era mucha y muy buena, y ¡lo hemos hecho!”, señala. “Nuestro éxito es el fruto de un trabajo constante en equipo y se nota en el resultado y en el día a día. Hay mucho esfuerzo detrás y este reconocimiento lo pone en valor, sin duda, es muy importante para nosotros. Desde aquí, queremos agradecer a todo el jurado, a nuestros clientes y, sobre todo a nuestro equipo”, añade Ricardo Figurato.

Pizzas napolitanas deliciosas

Los dos hermanos sirven sus famosas y premiadas pizzas en sus dos locales madrileños. La citada pizzería y en su Trattoria Popolare, abierta en 2019 en el centro de Madrid. En ambos establecimientos se pueden probar sus pizzas napolitanas, con su característica masa de pan hecha a mano y estirada hasta obtener una base delgada de 3mm con bordes altos y esponjosos de 2cm. La masa, fermentada durante mínimo 48 horas y un máximo de 72 horas, se cuece rápidamente para que quede, según los dos hermanos, húmeda, suave y no demasiado hecha.
Quien escribe estas líneas no puede juzgar si son las mejores de España y las segundas de Europa, pero da fe de que las pizzas de Fratelli Figurato son un bocado de matrícula de honor. No dejes de probar, si tienes la ocasión, su pizza Diego Armando, un homenaje a Maradona, ídolo en de la ciudad napolitana.

4 pizzerías españolas más entre las 50 mejores

Además del éxito cosechado por Fratelli Figurato, elegida Segunda mejor pizzería de Europa, tenemos la suerte quienes vivimos en España de tener otras cuatro pizzerías localizadas en distintos puntos de nuestro país entre las 50 elegidas por Top Pizza.
En quinta posición,una posición sobresaliente también, ha resultado escogida Sartoria Panatieri, que tiene dos establecimientos en la ciudad de Barcelona. También en la ciudad condal se encuentra situada la décima mejor pizzería del continente, La Balmesina. En el caso de Sartoria Panatieri, además, las buenas noticias han llegado desde Milán por partida doble porque ha ganado también el premio especial Pizza del Año 2022 (Latteria Sorrentina Award) por su combinación de anchoas del Cantábrico, tomate, escarola y puré de aceitunas Kalamata.
Hay que viajar a Santa Cruz de Tenerife para probar las pizzas de Oro di Napoli, elegidas por Top Pizza en el puesto 36 de su top 50, y a Bilbao para hincar el diente a las de Demaio, la pizzería número 42 de la sexta edición de esta guía que cada año tiene más alcance y prestigio. No en vano. Se ha convertido en toda una referencia para los amantes de las pizzas y de los viajes, ya que gracias a sus rankings es posible moverse por toda Europa sabiendo que siempre habrá cerca alguna pizza rica que disfrutar.
tracking