Revista Mía
62c3d2b45cafe899727660be

MasterChef 10 entra en su recta final: estos son sus semifinalistas

La teoría del Food Pairing le jugó una mala pasada a Claudia, que se queda fuera de loa cinco semifinalistas.

El talent show de cocina más famoso de la televisión nacional entra en la recta final de su edición número 10. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han escogido a través de sus valoraciones a los cinco aspirantes que buscarán en las semifinales de MasterChef un puesto en la gran final, a la que se clasifican cuatro.
La antepenúltima gala del programa dejó detalles divertidos y emocionantes, sobre todo la expulsión final de Claudia, la favorita del cocinero manchego, que se despidió de las cocinas de MasterChef por desequilibrar su plato final con “un kilo de sobrasada”, como le dijo el propio Pepe Rodríguez.
Claudia fue la peor de la prueba de eliminación, que giraba en torno al Food Pairing, la técnica científica que propone una combinación de alimentos en función de los aromas en base a la evidencia científica que demuestra que olfato y gusto están intrínsecamente conectados. El Food Pairing, grosso modo, defiende que cuantos más compuestos aromáticos en común tienen dos alimentos, mejor funcionan juntos independientemente en el mismo plato. No importa el sabor. El cocinero Toño Pérez, copropietario del restaurante cacereño con dos Estrellas Michelín, Atrio, fue el encargado de proponer un ejemplo a los aspirantes y hasta Pepe Rodríguez hizo una versión.
No fue capaz de inspirarse positivamente en la preparación de Toño Claudia, pero esta dejó las cocinas emocionada y satisfecha por el camino que ha trazado en MasterChef 10. “Me lo he pasado bomba”, dijo la concursante que tiene como objetivo ser crítica gastronómica. Además, se marchó reconociendo quién cree que ganará esta edición del programa: María Lo.
La aspirante gaditana, que hace unos días nos dio los trucos para clavar en casa los huevos benedict a través de su interesante perfil de Instagram, es una de las cinco semifinalistas de MasterChef 10. Los otros cuatro son Patricia, Verónica, Adrián y David.
Este último formó junto a Claudia uno de los equipos de la prueba de exteriores, donde todos los concursantes tuvieron que dar de comer a 60 artistas de la música. Este evento tuvo lugar en WAH Madrid, un espacio en el que baile a la vez que se disfruta de la gastronomía, de ahí la conexión musical con el programa de cocina.
Antes, en la primera prueba de las noches, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a un clásico de MasterChef 10: la prueba de la subasta. En ella tuvieron no sólo que cocinar, también pelear en la subasta por ingredientes como las manitas de cerdo, patas de conejo y patas de cangrejo real, entre otras extremidades. Adrián y María Lo fueron los mejores según los jueces, pero fue el primero el que se llevó el gato y un premio “gordo”, la experiencia gastronómica en el restaurante hotel del citado chef extremeño Toño Pérez, Atrio, uno de los mejores espacios gastronómicos de nuestro país.
Adrián y María Lo son los grandes favoritos para coronarse dentro de dos galas, las que quedan para finiquitar MasterChef 10, ganadores de la décima edición del popular talent show, pero Verónica, David y Patricia no se lo pondrán fácil. ¡La emoción está servida en este sprint final del programa!
tracking