Revista Mía
62ce88105bafe834d4746157

¿Quieres conocer de cerca al Presidente de Ucrania? No te pierdas 'Zelenskii'

Un retrato al natural del hombre que se enfrentó a Putin.

Autor: Mía
Fue hace tres años cuando el actor Volodimir Zelenskii, de 41 años de edad, arrasó literalmente en las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebraron a mediados del mes de abril de 2019, desalojando del poder al veterano Poroshenko, que se vio obligado a reconocer su derrota a las pocas horas de conocerse los resultados oficiales.
Fuente: Pinolia

ZelenskiiFuente: Pinolia

Se convirtió así en el único candidato cuya única experiencia política conocida había sido en la pequeña pantalla, al interpretar, durante las tres temporadas que duró la serie El servidor del pueblo, a un profesor de Historia de un instituto que, por una serie de casualidades, terminó por convertirse en presidente del país.
Desde ese momento, la población ucraniana pudo descubrir una auténtica figura política con muchas aristas: un político que no ha podido escapar a los casos y escándalos de corrupción en su entorno o a las sospechas de nepotismo, y que fue aupado al poder con la ayuda de algunos de los oligarcas más poderosos del país.
Sin embargo, desde febrero de 2022, también hemos acabado descubriendo a un hombre que no tembló al aceptar el desafío de Putin, convirtiéndose en el líder de la resistencia popular a la agresión rusa, cuando Rusia decidió invadir el país el 24 de febrero de 2022.
Desde entonces, también se ha convertido en el presidente que ha conseguido unir, en esta terrible lucha, a sus partidarios y opositores, a los órganos de anticorrupción y a los corruptos, a los adultos y a los más pequeños, a personas de diferentes religiones y nacionalidades.
Y se convirtió, además, en un jefe de Estado que fue recibido con aplausos tanto en el Congreso estadounidense como en los diferentes parlamentos europeos, como ocurrió con el Congreso de los Diputados el 5 de abril de 2022.
En este libro, el periodista Serhii Rudenko compone cada episodio de la vida del sexto presidente de Ucrania, componiendo así un puzzle del retrato de Volodymyr Zelenskii. De un hombre que, sin contar con experiencia en política o conocimientos para ello (salvo en la pequeña pantalla), prometió a los ucranianos cambiar el país en el que vivían. Y que contó con el apoyo y la confianza de 13,5 millones de votantes.

Autor:

62ce921a5cafe86f9f373efb

Serhiy Rudenko

Serhii Rudenko Periodista y publicista ucraniano (1970).
Escribe una columna semanal en el servicio informativo alemán Deutsche Welle y es el editor jefe de Espresso TV, medio nacido tras la Revolución de la Dignidad. Ha trabajado para Radio Scoboda y fue el editor jefe de las publicaciones Now, Gazeta y Glavred.
Además es el fundador del portal de libros Bukvoid y ha escrito varios títulos sobre el séquito de Victor Yushchenko, Yulia Timoshenko y Viktor Yanukovych, que fueron incluidos en la Lista de mejores libros del año por el magazine Correspondent.

Ficha del libro:

  • Editorial: Pinolia
  • Tamaño: 15 x 23 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • PVP: 23,95 €
tracking