Ahora todas quieren ser rubias platino
Taylor Swift, Kristen Stewart, Charlize Theron... Ahora todas quieren ser rubias platino.

Taylor Swift
Con esta decoloración, el cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como de algodón. "Para evitarlo recomiendo sérums de proteínas que no sólo aporten brillo, sino también nutrición intensiva a la fibra”, dice la colorista Natalie Iglesias. Además recuerda que es muy importante utilizar champús con pigmentos azulados, que evitan que el tono se oxide y se torne amarillento. "Le aportan reflejos fríos que consiguen un color más luminoso”.

Rita Ora
Si quieres seguir la tendencia, debes saber que ponerse un platino es un tratamiento muy agresivo, "hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino saludable", comenta la peluquera Diana Daureo. Por ello se aconseja realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena.

Poppy Delevigne
Los peluqueros en general no recomiendan este tipo de decoloración más que en cabellos cortos, que se renuevan más fácilmente que las melenas largas. Si se realiza en cabello largo, no descartes la necesidad de hacer posteriormente un buen corte para sanear.

Kate Bosworth
“Quien se decida por un pelo platino ha de asumir que necesitará maquillarse algo más de lo habitual para verse bien, pues un tono tan claro resta calidez al cutis”, advierte Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez. Unos labios rojos contrastarán con la luminosidad de cabello.

Kim Kardashian
Incluso ella, la reina de las tendencias, se atrevió a ser rubia platino el año pasado.

Jennifer Lawrence
El color es el protagonista de este look de Jennifer Lawrence: un rubio nórdico, con reflejos beige, muy luminoso. "Para mujeres de una base clara de cabello como ella, este tono se consigue mediante mechas babylight, que dan profundidad y movimiento al cabello, aportando luz y contraste muy delicado”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien asegura que la clave de este look es el corte perfecto, a la altura de la clavícula.

Charlize Theron
Sencilla pero impactante esta imagen de Charlize Theron, con un simple vestido negro de Dior y su pelo rubio platino en un recogido clásico. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, advierte de que este tono de rubio no está recomendado para cabello fino. “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el pelo dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.

Kristen Stewart
La musa de Chanel causó sensación en la última edición del Festival de cine de Cannes con su nueva imagen rubia platino con raíces oscuras, tanto en color como en corte, un look que los expertos llaman blondebob. "Le queda muy bien a todas aquellas con rasgos nórdicos: pieles blancas o muy poco bronceadas, rasgos faciales suaves, ojos claros… y si se lleva con un poco de raíz aporta un estilo bastante cool pero… ¡no hay que caer en la dejadez!", apunta la peluquera Diana Daureo (por Abigail Campos).