Revista Mía
57e50654eeae939809dfd489

5 trucos para que tu móvil vaya más rápido

¿Cuántas veces te has preguntado cómo sacar el máximo rendimiento a tu teléfono móvil? ¿Sabes qué puedes hacer para que tu móvil no se bloquee? Estos trucos son la solución.

Autor: Teresa Acha-Orbea
Te contamos la mejor forma de utilizar tu smartphone para que no se ralentice, pequeños trucos con los que conseguirás sacar el máximo provecho a tu móvil.


1. Gestión de documentos


Es importante seleccionar de forma correcta los documentos que tenemos en nuestro terminal y decidir cómo debemos guardarlos. Lo recomendable es hacer un back up en la nube o en nuestro ordenador y no tenerlo todo almacenado en el teléfono. Así, podemos liberar espacio en la memoria interna del móvil y agilizar su rendimiento.


2. Aplicaciones abiertas


Es muy común abrir varias aplicaciones y no cerrarlas. Esta práctica es negativa para nuestros smartphones, ya que contribuye a que funcionen de forma más ralentizada. Lo aconsejable es cerrar aquellas que ya no estemos utilizando. Podemos hacerlo de dos maneras, bien manualmente o bien con otras apps que nos ayudan a gestionarlas. Estas últimas también nos permiten eliminar ficheros temporales que se crean habitualmente en nuestras aplicaciones.

Para saber cuántas apps podemos tener abiertas a la vez es necesario conocer el tipo de terminal que estamos utilizando. Con un móvil de gama media-alta, podríamos tener hasta ocho, mientras que en uno con 1 GB o medio de memoria RAM, no deberíamos tener más de tres apps funcionando al mismo tiempo.


3. Optimizar el escritorio


Los teléfonos tienen varias pantallas, al igual que ocurre con el escritorio de un ordenador. En ellas se encuentra la home, a la que llegamos cuando pulsamos el botón central del teléfono. Lo aconsejable es tener esta pantalla lo más despejada posible y situar ahí las aplicaciones que más solemos utilizar. También se recomienda hacer uso de carpetas en las que podamos agrupar aplicaciones o ficheros en el escritorio. De esta forma, todo quedará más ordenado sin necesidad de tener varias pantallas distintas activas.

4. Desactivar el wifi y el GPS


Es recomendable no mantenerlos activos de forma permanente, ya que nuestro smartphone está siempre intentando conectarse a redes WiFi o geo-localizándonos, lo que consume mucha batería. De forma manual, deberíamos intentar desactivar la primera de estas prestaciones al salir de casa o del lugar al que habitualmente estamos conectados. El GPS, por su parte, debemos tenerlo desactivado siempre que no vayamos a hacer uso de aplicaciones que necesitan ubicarnos para guiarnos hasta un punto concreto.


5. Gestionar los contactos


Lo recomendable es guardarlos en una cuenta de correo electrónico y no en la tarjeta SIM. De esta forma, al cambiar de terminal no los perderemos. Otra de las ventajas que te da almacenar así los contactos es el poder acceder a ellos desde varios dispositivos y, por tanto, actualizarlos y sincronizarlos desde cada uno de ellos.

Gestionar de forma óptima la agenda pasa también por unificar varios teléfonos en un mismo contacto. Para los más mayores o quienes están menos acostumbrados a utilizar smartphones, se recomienda también crear accesos directos en el escritorio a sus números clave, de esta forma facilitaremos la acción de llamada a estos contactos.

Son trucos fáciles con los que podrás sacar el máximo rendimiento a tu móvil y alargar su vida gracias a un cuidado mucho más exhaustivo y eficiente.

Por Teresa Acha-Orbea, directora de marketing para Wiko Iberia.
tracking