Revista Mía
5f23eb875cafe89219ae5ad0

Ruta de tortitas o pancakes en Madrid: cuáles no te puedes perder

Son el desayuno soñado de muchas aunque no solamos comerlas habitualmente. Si lo tuyo es amor del bueno por los pancakes, te enseñamos cuáles son los imprescindibles que no podrás pasar por alto en Madrid.

Estarás harta de verlas en sitcoms y no poder catarlas (y no porque no sean fáciles de hacer, sino porque a veces da un poco de pereza y nos decantamos por otros desayunos menos complicados y posiblemente más saludables). Las tortitas son una receta que cuenta con ingredientes sencillos pero que bien ejecutada puede convertirse en todo un platazo. Además, son una opción excelente si lo que te apetece es un platillo típico de la gastronomía americana y no quieres decantarte por otros más típicos como el brownie, por ejemplo.
Tal y como reza la receta tradicional, suele añadirse un poquito de mantequilla y sirope de arce, aunque mientras se preparan en la sartén o plancha, pueden agregarse otros ingredientes como pepitas de chocolate, frutos rojos, manzana, nueces... ¡Será por opciones! Una vez hechas también puedes añadir todavía más mermeladas, siropes y toppings, porque ya se sabe: en la gastronomía americana más es más (casi siempre). Aunque se trate de un plato ideado especialmente para desayunos, en España no es muy habitual y más bien suele consumirse a la hora de la merienda. Tampoco son muchos los establecimientos que preparan esta golosa creación, así que te enseñamos algunos de los que sí las hacen y además, las bordan en Madrid.

De Carrot Cake en La Desayunería

En La Desayunería fusionan dos dulces irresistibles: los pancakes y la carrot cake. El resultado son estas tortitas gruesas con crema de queso por encima. ¿Dónde? En Calle de Barbieri, 4.

Sufu Cake: soufflé pancakes

Tal y como lo les (y como lo ves). En Sufu Cake elaboran estas tortitas altas y superesponjosas. Esta es de Café Dalgona y bubbles (como los del bubble tea) y promete ser la perdición de las más cafeteras. ¿Dónde? En Calle de Lope de Vega, 3.

Versión veggie en Frutas Prohibidas

Si eres vegana tienes un sitio ideal en el que hincar el diente a estas tortitas con frutos rojos y helado, bañadas en sirope de pitaya y fruta de la pasión. ¿Dónde? En Calle del Conde Duque, 26.

Banana pancakes en The Toast Café

Si eres fiel a los sabores más tradicionales, estos pancakes de The Toast café son tu match ideal. Son un poco más finitos y se acompañan de rodajas de plátano. ¿Alguien ha pedido unas? Marchando en Calle de Fernando el Católico, 50.

De té matcha en Chilling Café

Estas también son veganas y ese tono verdoso se debe a que las preparan con té matcha, ideal para aquellas a las que les pirre su sabor. Se sirven con frutas. ¿Dónde? En Calle de la Estrella, 5.

tracking