Revista Mía

Dime qué pizza prefieres y te diré de dónde eres: descubre de dónde procede tu pizza favorita

¿Eres más de pizza extrafina y crujiente o prefieres la masa gruesa? Te descubrimos el origen de tu pizza favorita y en qué restaurantes de Madrid podrás disfrutar de ella a lo grande.

¿Acaso existe alguien a quien no le guste la pizza? Creemos que es imposible, porque hay pizzas para todos las preferencias, incluso versiones veggies, sin gluten, versión fitness (dentro de lo que cabe, claro). Resulta que este plato, que según las teorías mejor fundamentadas se originó en el territorio italiano de Nápoles, nació para aprovechar los escasos ingredientes con los que solían contar las familias. Por eso las versiones más tradicionales y sencillas solo constan de queso y tomate.
Pero Italia, pese a ser la cuna de este plato célebre a nivel mundial, no es el único país donde han creado deliciosas recetas. A Argentina, por ejemplo, llegó a través de los inmigrantes europeos, que se sorprendieron con la gran cantidad de materias primas y alimentos que contaban en el país y fueron modificando la receta. En cada región del mundo se prepara de una manera diferente y es que la realidad es que, se prepare como se prepare, este plato resulta irresistible. Te desvelamos de dónde procede tu pizza predilecta, qué es lo que la hace diferente y cuáles son los restaurantes madrileños en los que puedes disfrutar de ellas. Vamos a ello pizza lovers, aunque ya te avisamos de que querrás catarlas todas.

Fina y de bordes altos: pizza made in Nápoles

O pizza napoletana si quieres meterte en el papel. Se caracteriza por su masa fina y tierna, lo que contrasta con los bordes altos. Ya existen escritos acerca de los hábitos alimenticios de los habitante de Nápoles (al sur de Italia) en el siglo XVIII, y la pizza ya estaba presente en ellos. Si quieres probarla, hazlo en Grosso Napoletano. Tiene numerosos locales en Madrid, pero te recomendamos el de Calle de Valencia, 9.

Pizza argentina, gruesa y con mucho queso

Quizá seas fan de las pizzas contundentes y en ese caso, la pizza argentina puede ser la tuya. Es más gruesa de lo habitual y se añade queso casi hasta en los bordes, para que se gratine. Si te gusta este rollito, puedes catarlas en Pizza Posta, un restaurante con una vibe industrial en Calle del Amparo, 81

La madre de todas las pizzas, la pinsa romana

Podría decirse que es el antecedente de las pizzas tal y como las conocemos ahora. La pinsa es un tipo de pizza-focaccia de forma oval cuyos ingredientes son una variedad de cereales como cebada, espelta, avena... Normalmente no llevan muchos ingredientes, así que si prefieres conservar cierto minimalismo a la hora de comer, esta es la tuya. ¿Dónde? En PinsaPizza, en Calle Santiago de Compostela, 36.

Al estilo Chicago: grande, contundente y extragruesa

Esta es una de esas pizzas con las que basta con comer una porción de lo saciante que resulta. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole o una lasaña. Se caracteriza por una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos. Si quieres probarla en Madrid, hazlo en Chicago Style Pizza, en Calle de San Emilio, 8.

Un freestyle pizzero en Mister O1

Vale, esta pizza no tiene una procedencia geográfica concreta, pero su elaboración intervienen elementos propios de pizzas de diferentes estilos y el resultado es como poco original: en Mister O1 este plato adquiere forma de estrella y enamora a quien lo prueba. ¿Dónde? En Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22.

tracking