Revista Mía

5 restaurantes que no te puedes perder en Madrid si eres amante de la carne

Poco hecha, al punto, o ligeramente tostadita. Sea como sea la manera en que te gusta la carne, tienes que probar la de estos 5 locales madrileños que la preparan de 10. ¿Lista para empezar a salivar?

No es algo para comer todos los días, pero si eres aficionada a la carne, un buen chuletón (o txuletón, como prefieras) podrás darte una alegría de vez en cuando. Tenemos la suerte de que nuestro país ofrece una variedad importante de carnes de excelente calidad: bovina, porcina, ovina, y caprina así como de aves de corral y la caza. Destacan, por ejemplo, las terneras de Galicia, de Extremadura, de Asturias y de Navarra, todas ellas con Denominación de Origen y despiezadas en múltiples formatos.
No te costará imaginar un jugoso corte de carne acompañado de una pizca de sal, preparado con mimo y en tu punto de cocción predilecto. No obstante, hallar un restaurante donde te sirvan carnes que sabes de dónde proceden y cuya calidad sea destacable no es tan sencillo como parece. Para facilitarte la tarea, te descubrimos cinco de los restaurantes más top de Madrid en los que catar algunas de las mejores carnes de la ciudad. Lomo de wagyu, costillas asadas, picaña de vaca madurada... Todas ellas elaboradas con mimo y sin artificios en locales perfectos para compartir con amigos, pareja y familia. ¿Con cuál de ellos te quedas? Mejor no elijas... Porque vas a querer visitar todos.

Rocacho

Si eres una sibarita de las carnes, en Rocacho podrás hincarle al diente a cualquiera de las que disponen en carta, todas ellas procedentes de El Capricho, un local de León cuyas carnes fueron bautizadas como 'las mejores carnes del mundo'. Puedes comprobar si es cierto en  Calle de Padre Damián, 38.

Piantao

Esta costilla es uno de los best-seller de este restaurante especializado en carnes argentinas. Se trata de una costilla asada durante 8 horas, de sabor ahumado y textura muy tierna que es típica de la Pampa. ¿Dónde? En Paseo de la Chopera, 69.

Roostiq

Esta picaña de carne de vaca a la brasa está pidiendo a gritos que la pruebes. Roostiq es un restaurante en el que todo se cocina al fuego y que dispone de huerto propio. ¿Necesitas más para convencerte de que tienes que probar cualquiera de sus platos? Encuéntralo en  Calle de Augusto Figueroa, 47.

Charrúa

Si lo tuyo es disfrutar de un buen corte de carne sin grasa, prueba el lomo de novillo 100% angus uruguayo de Charrúa. Una auténtica delicia carnívora que podrás catar en Calle del Conde de Xiquena, 4.

Carbón Negro

Carnes a la brasa extratiernas y con ese punto de jugosidad que los aficionados de la carne podrán disfrutar de lo lindo. Es chuletón se prepara en Carbón Negro y vas a querer probarlo ya de ya. Lo podrás hacer en Calle de Juan Bravo, 37.

tracking