Revista Mía
5f38f3bd5bafe87bfafae4e1

Las tapas más originales de España y dónde encontrarlas

¿Un sándwich de camarones y pies de cerdo? Sí, y en formato tapa gourmet. Te enseñamos dónde preparan las más originales de España y por qué son tan especiales. ¡Fíchalas!

¿Existe algo más tipycal Spanish que unas buenas tapas? Pocas cosas, seguro. Las tapas son un motivo para verse, para ponerse al día, para comer de picoteo informal y estar de chill. Son esos aperitivos que acompañan a las bebidas, que empezaron siendo embutidos (normalmente jamón) o quesos y que después evolucionaron hacia creaciones más elaboradas. El término 'tapa' empezó siendo un andalucismo que hacía referencia precisamente a eso, a los platillos que servían como 'ruedas de embutido' que se servían junto a los vinos, cervezas y demás bebidas.
Se conoce poco acerca de su origen, aunque en El Quijote, Cervantes menciona unos platillos que hacían de acompañamiento a las bebidas bajo el nombre de 'llamativos', que después Quevedo llamaría 'avisillos' (lo que se comía antes de una comida principal, a modo de aperitivo). Sea como sea, las tapas se han convertido en una de las características más llamativas de nuestra gastronomía y además de eso, en todo un fenómeno social que propicia encuentros y reuniones. Podemos encontrar desde tapas sencillas (y que funcionan a la perfección) hasta tapas de alta cocina y de autor, y si eres fan del tapeo te gustará esta selección de las tapas más originales de España. Te contamos todo sobre ellas a continuación.

Falso erizo relleno de chipirón

Podrás catarlo en La Olla de la Plaza Nueva (Nueva Plaza, 2) en Bilbao. El País Vasco y en concreto Bilbao son célebres por su 'cultura de tapas', y esta de falso erizo de mar relleno de chipirón (o txipirón) estofado y crujiente promete enamorarte.

Sándwich de pies de cerdo, camarones y cantonesa

En Barcelona se esconde esta versión radicalmente diferente del típico bikini de jamón y queso. Se trata de un sándwich de pies de cerdo y camarones que sirven en Mont Bar, en Carrer de la Diputació, 220.

Champiñón con erizo de mar y tartar de gamba

Podrás probar esta delicia en Madrid, y más en concreto en Abrasa, un restaurante que, tal y como su propio nombre indica, está especializado en elaboraciones a la brasa. ¿Qué te parece este champiñón Portobello relleno de erizo de mar y tartar templado de gamba?

Foie con pistacho y manzana ácida

Volvemos a Bilbao para degustar esta tapa de foie a la plancha con pistacho y manzana ácida en La Cervecería del Antiguo, en Gorgatxo Plaza, 1. ¿Serías capaz de perdértelo?

Almendras en vinagreta

Digna de galería de arte más que de un restaurante, podrás catar estas almendras en vinagreta de Disfrutar, un restaurante vanguardista situado en Calle de Villarroel, 163.

tracking