Revista Mía
5f8c059c5cafe8605eee950a

Cuentas de influencers gastro muy reales que deberías seguir

Recetas de toda la vida, versiones de platos tradicionales, recetas arriesgadas pero con un triunfo asegurado... Todos estos influencers gastronómicos tienen algo en común: son naturales, divertidos y adoran la cocina sin artificios.

Poseas o no un perfil en redes sociales, muy posiblemente te resulte familiar el término postureo. Esta palabra, que incluso ya tienen un hueco reservado en el diccionario de la Real Academia Española, hace referencia a una actitud artificiosa, poco natural e impostada que se adopta bien por conveniencia o por presunción. Y esto es, en gran medida (tampoco vamos a generalizar), lo que percibimos a través de las redes sociales.
Las social media funcionan (en parte y especialmente Instagram) como fuente de inspiración. Lo que solemos encontrar en ellas son publicaciones estéticamente perfectas, vidas ideales que quizá no se ciñan del todo a la propia realidad. Y el sector de la gastronomía tampoco se libra de este postureo: ¿quién no ha visto alguna vez una tarta perfecta o unas tortitas con sirope que parecen salidas de una película, y aún siguiendo la receta a pies puntillas se ha topado con un resultado decepcionante?
Por eso, se agradece cierta dosis de naturalidad y cotidianeidad en nuestro timeline. A continuación te mostramos 5 cuentas gastro que tienen algo en común: detrás de ellas se esconden personas creativas, divertidas, naturales y amantes del buen comer. ¿Para qué más? Prepárate para hacer clic en el botón de follow porque te van a conquistar.

Recetas de Esbieta

Si eres fan de elaborar pan y repostería en casa... Vas a hacer match con esta cuenta. De hecho, ¿has visto qué pinta tienen estos linyvi varenyky? Son típicos de la cocina ucraniana y vas a desear hacerlos (junto con el resto de recetas que prepara Esbieta).

Andrés Moreno

Color, creatividad a tope y unas recetas que son puro foodporn. Esto es, entre otras cosas, lo que podrás encontrar en el perfil de este experto en Food Marketing y gastronomía millenial. ¡Vas a querer preparar todas sus propuestas! No hay más que ver estas patatas con salsa de espinacas...

Cocinándome la vida

Vanesa Venturas es la mujer que se esconde tras este perfil. En él encontrarás publicaciones de lo más sugerente, recetas tradicionales y de 'toda la vida'... Deliciosas y sin artificio ninguno. ¿Qué no sabes qué hacer con las verduras que tienes abandonadas en la nevera? Anímate a poner en práctica el batch cooking, tal y como hace Vanesa.

Jandrita Veggie

No es necesario tener un número elevado de seguidores para que un contenido sea fresco y apetecible. Si lo que andas buscando es dejar de incorporar la carne a tus recetas, el perfil de Alejandra te va a encandilar, porque todas son aptas para ovolactovegetarianos. Estos garbanzos con espinacas hablan por sí solos...

Sra. Webos Fritos

Tranquila, que su nombre real es Susana Pérez. No obstante, en Instagram es la señora Webos Fritos, una mujer con un perfil muy foodie, profesional a la par que cotidiano y que va a despertar tus ganas de ponerte el delantal. Abundan en su perfil recetas de siempre, como este bizcocho bicolor.

tracking