Revista Mía

Estas son las apps que te ayudarán a llevar una vida fitness

Recetas saludables, rutinas de ejercicio, identificadores de ultraprocesados... La tecnología puede ser tu aliada si quieres emprender un estilo de vida saludable y/o fitness, Te contamos cuáles son las apps que deberías tener en tu smartphone.

Uno de los firmes propósitos de la tecnología es, sin duda, hacer más fácil nuestra vida. En el escritorio de tu smartphone, probablemente tendrás (además de ese rinconcito reservado a las redes sociales) la app de tu banco, Whatsapp... Pero, ¿qué hay de las aplicaciones dedicadas a tu estilo de vida? Y no solo nos referimos a alimentación saludable, sino a apps relacionadas con el ejercicio físico, etc.
En los últimos meses (por no decir años, en general), han cobrado particular importancia algunas aplicaciones centradas en el valor nutricional de los alimentos que consumimos, algunas incluso con una especie de escáner que permite analizar cada uno de los productos que adquirimos o estamos pensando adquirir. Una app puede disuadirnos de elegir un alimento u otro, sorprendente, ¿no? Muchas de ellas han ido de la mano de numerosas polémicas, acusadas de funcionar de manera no honesta y pagadas por diferentes marcas, etc.
Y aunque algunas de ellas no sean fiables, en este recopilatorio te mostramos algunas aplicaciones que sí pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, tanto física como mentalmente. Porque ya se sabe: mens sana in corpore sano, y no podemos descuidar ninguna de las dos. Apunta, ¡porque vas a querer descargártelas todas!

MyRealFood

Resulta casi imposible no tener en cuenta a Carlos Ríos ('padre' del movimiento realfooder) en este recopilatorio. MyRealFood es su app, totalmente gratuita para iOs y Android.  No solo incluye un escáner para los alimentos, sino que funciona como una comunidad en la que compartir experiencias y mejorar en lo que alimentación se refiere.

Noodle

Esta es una app que, literalmente, te permitirá recrear platos con los ingredientes que tengas a mano, aunque sean escasos. Introduce el ingrediente que tienes... ¡Y Noodle hará el resto! Y por supuesto, todas las recetas son deliciosas y healthy. Disponible para iOS y Android.

Nike Training

Es hora de moverse. Y con Nike Training (también disponible tanto para iOS como para Android), te aseguramos que vas a levantarte del sofá. Contiene numerosas rutinas de diversas intensidades y modalidades, y aunque está en inglés, es muy intuitiva y podrás utilizarla aunque este idioma no sea tu fuerte.

My Fitness Pal

Obsesionarse con las calorías no es, de ninguna manera, una opción saludable, pero My Fitness Pal puede echarte una mano para conocer y calcular cuántas tiene cada alimento, etc. También está disponible para iOS y Android.

Lojong

En esta app no encontrarás recetas ni rutinas de ejercicio, pero sí lecciones de meditación (incluso para quienes no disponen de tiempo) muy sencillas y efectivas. Dispone de una versión gratuita muy completa y otra Premium para quienes deseen profundizar más en el tema.

tracking