Revista Mía

Ruta por los restaurantes con Estrella Michelin en Madrid

¿Quieres hacer una ruta por el Madrid de las estrellas? Pero las estrellas Michelin, por supuesto, para hacer las delicias de los más foodies. Gaytán, La Tasquería... Te mostramos algunos de los mejores restaurantes de la capital.

Las estrellas Michelin son un reconocimiento la Guía Michelín otorga (nada más y nada menos) que desde 1929.  Probablemente hayas oído hablar de ellas, y es que son un referente gastronómico a nivel mundial y gracias a ellos podemos distinguir a los mejores restaurantes del globo. Pero, ¿qué aspectos se tienen en cuenta al otorgar las preciadas estrellas? Pues entre ellas la calidad, la creatividad y el cuidado de sus platos.
Y al más puro estilo de la gran pantalla, es un inspector profesional y siempre anónimo quien elige qué restaurante se 'lleva' este codiciado reconocimiento. También es importante saber que las estrellas se otorgan al establecimiento y no a los chefs, y que el máximo que puede poseer un restaurante son tres. Esta cifra es indicativa de la excelencia del local.
Son muchos los restaurantes que cuentan con ellas en numerosos países, pero si lo que te apetece es dar una vuelta por el Madrid 'de las estrellas', te enseñamos algunos de las localizaciones de la capital que debes conocer. Carnes, pescados, postres... Mezclas aparentemente imposibles pero que son perfectas para los más foodies. ¿Lista para hacer muy feliz a tu estómago? Continúa leyendo y no te pierdas nada.

La Tasquería

Estas manitas con alcachofa y cigala solo pueden llevar la firma de La Tasquería (Calle Duque de Sesto, 48), célebre por preparar la casquería de 10.

Street-Xo

La alta cocina también tiene un punto divertido y casual, especialmente si viene de la mano de Dabiz Muñoz, que si experto en algo, es en la elaboración de platos como este. Pruébalo en Calle de Serrano, 52.

El Club Allard

Espejos barrocos, decoración modernista y aire selecto en Calle de Ferraz, 2. El Club Allard abrió en 2003 y a día de hoy sigue enamorando a los más foodies. ¿Has visto estos dulces?

Santceloni

Este espacio gastronómico único ubicado en el Paseo de la Castellana, 57 posee dos estrellas Michelin y se esconde en el Hyatt Regency Hesperia.

Gaytán

De postre... Esta deliciosa creación de Gaytán (Calle del Príncipe de Vergara, 205), un restaurante con estrella perfecto para compartir. Podrás disfrutar tantos de platos de carta como menús degustación.

tracking