Revista Mía

Te descubrimos dónde se sirven los mejores solomillos de Madrid

Canelones de solomillo, al estilo más clásico, a la brasa... Si eres una carnívora empedernida, seguro que adoras el solomillo. Sigue leyendo, que a continuación te mostramos dónde probar los mejores solomillos de Madrid.

Cuando sales a cenar fuera, ¿eres de las que siempre van a parar a la sección de carnes de la carta? Si la respuesta es afirmativa, apostamos a que tienes un corte por el que sientes predilección. No digas nada... Se trata del solomillo, ¿verdad? No es de extrañar, puesto que es una de los cortes más codiciados tanto por los cocineros como por los consumidores.
Su éxito se debe, en parte, a que es una carne magra y sin apenas grasa que además se caracteriza por ser muy tierna. Al estar situado en un músculo que apenas trabaja (se encuentra entre el lomo y las costillas), el solomillo es muy jugoso y puede llegar a pesar hasta tres kilos. Se trata de una rica fuente de proteínas que además no posee una carga calórica elevada, ¿qué más se puede pedir? Un dato menos conocido sobre el solomillo es que se divide en tres partes: cabeza, centro (de donde procede el famoso chateaubriand o los tournedó) y punta.
Y como sabemos que si has llegado hasta aquí es porque eres una auténtica meat lover, continúa leyendo porque estás a punto de descubrir los restaurantes en los que se sirven algunos de los mejores solomillos de Madrid. Are you ready?

Barra y Mantel

Si además de este fabuloso corte de carne también te gusta la pasta, estos canelones de solomillo y trufa con bechamel de parmesano van a dejarte sin palabras. Pruébalos en Barra y Mantel, en Calle de Jorge Juan, 50.

Charrúa

Este solomillo de angus uruguayo ha llegado para enamorarte y estamos convencidas de que lo va a conseguir. Charrúa lleva funcionando desde 2009 y son especialistas en carnes a la brasa (para prepararlas utilizan leña de encina y sarmiento). Hícale el diente en Conde de Xiquena, 4.

Asgaya

En Asgaya (Dr. Fleming, 52) son unos auténticos maestros reinventando platos típicos asturianos y dando un giro a los platos más tradicionales. Prueba de ello es este solomillo con parmentier trufada. ¿Quién quiere probarlo?

Lakasa

Lakasa se va a convertir en uno de tus restaurantes imprescindibles de Madrid si lo tuyo es la cocina de mercado. Su solomillo Wellington es uno de los platos más codiciados, pero debes tener en cuenta que no suelen tenerlo en carta. Así que... ¡Toca estar atenta! Visítalo en Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1.

Los arroces de Segis

Aunque por el su nombre hayas podido adivinar que el arroz es su especialidad, Los arroces de Segis (Infanta Mercedes, 109) es un restaurante rústico que también sirve solomillos con esta pintaza. Además acompañados por patatas panaderas y pimientos de Padrón.

tracking