Revista Mía
57e50654eeae939809dfd4a1

¿Estresada en un atasco? Sigue estos ejercicios

Por desgracia no podemos mover los coches con la mente y hacer que el tráfico desaparezca por arte de magia. Sin embargo, con esta serie de trucos, conseguirás hacer frente a los atascos.

Autor: Silvia Herreros
Se acaba el verano, la gente vuelve a las grandes ciudades, vuelve la rutina y… vuelven los atascos. El que podría ser un trayecto de 10 minutos acaba convirtiéndose en uno de casi una hora y así, hasta la paciencia del más santo termina por agotarse.
La tensión se va acumulando poco a poco, y el mal humor, el nerviosismo y la ansiedad, son sólo algunos de los síntomas y estados de ánimo más frecuentes. Sin embargo, por mucho que gruñamos, gritemos o farfullemos, no nos va a servir de nada, ya que la retención va a seguir estando ahí. Por eso, hermos querido traerte esta serie de trucos, para que te tomes con filosofía las tediosas caravanas.

Estiramientos

No consiste en que te pongas a hacer una clase de yoga dentro del coche. Pero puedes aprovechar el parón para estirar un poquito los brazos y el cuello e intentar eliminar la tensión que producen los atascos. Eso sí, no olvides que estás dentro del coche y que debes estar pendiente en todo momento de la circulación.

No te alteres

Todo el mundo ha llegado tarde en alguna ocasión porque se ha visto metido en un descomunal atasco. Sin embargo, alterarse, meter prisas con el claxon, intentar ‘pegarnos’ al coche de delante para intentar avanzar más deprisa o evitar que se nos ‘cuele’ alguno de los vehículos del carril contiguo, intentar abandonar “el carril de los tontos” y meternos en “el de los listos" para avanzar unos pocos metros más, no sólo nos va a resultar inútil, sino que además, puede provocar que colisionemos con algún otro vehículo. Así que ya sabes, respira, estira y tómatelo con calma.

Dale al 'play'

Pon la radio, tu CD favorito, o conecta tu dispositivo móvil a tu vehículo. Haz que empiece a sonar esa canción que tanto te gusta, y canta, diviértete, e intenta sacar la parte positiva de la situación. Comprobarás que el trayecto se te hace mucho más corto.
Y recuerda, tú estás por encima de la circunstancia, sólo depende de cómo decidas afrontar este pequeño/gran contratiempo.
tracking