Revista Mía

Tour por los restaurantes favoritos de las celebs españolas

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cuáles son los restaurantes que adoran las celebridades españolas? Pues no te preocupes, que desde Mia te revelamos por qué restaurantes se dejan caer las estrellas españolas cuando les pica el gusanillo.

Estamos más que acostumbradas a verlos en la gran pantalla, televisión, Netflix y en la alfombra roja. Las celebrities son una pieza clave dentro del panorama del denominado 'famoseo' español y quieras que no, siempre nos acaba picando la curiosidad: ¿cómo será su casa? ¿Les gustará cocinar? ¿Dónde irán cuando no están trabajando?
No vamos a poder darte respuesta si te planteas este tipo de preguntas, pero sí que podemos chivarte algunos de sus gustos gastro. Gracias a Instagram, esa red social a la que tantas personas acaban sucumbiendo, vamos conociendo poco a poco los gustos de las caras más famosas. Son muchos los restaurantes que (en parte), gracias a visitas de celebridades se han dado conocer y han ampliado su público. Por ejemplo, El Perro y la Galleta (Calle Claudio Coello, 1) es un restaurante dog friendly de cocina creativa al que Pierce Brosnan acudió allá por 2016 y desde entonces se ha convertido en un must en la capital.
¿Lo mejor de todo? Que en la selección de locales que te mostramos a continuación encontrarás desde tabernas y locales casual hasta restaurantes en los que reina la cocina de autor. Si no puedes esperar más, sigue leyendo. Estos son algunos de los restaurantes favoritos de las celebs españolas.

Habanera

En la Calle de Génova, 28 se esconde esta selva tropical de carta caribeña y decoración chic. Un local perfecto para el postureo instagramero y disfrutar de cócteles con acento tropical. Es el favorito de Paula Echevarría y Ariadne Artiles. Con esta estética, ¿quién no quiere ir?

La Rue

La Rue Crêperie (Calle de Colón, 14) es un rinconcito de Francia en el que poder degustar, como indica su nombre, crepes y unas cuantas delicias más (ensaladas, tablas, batidos). Te recomendamos probar el Oriol, un crepe salado de berenjena, pollo al horno, pesto rojo y parmesano. Y quizá te encuentres a Paco León, que también es fan de este establecimiento.

Taberna La Tienta

Si lo tuyo son los aires flamencos y disfrutar de un buen jamón acompañado de un vinito, La Tienta (Calle Alejandro González, 7) es tu sitio. También se encuentra entre los tops de Blanca Suárez, Mario Casas y otros tops de famoseo patrio. ¡Chin chin!

Zara

Manteles a cuadros, picadillos criollos y algún que otro daiquiri. Así es Zara (Calle de Barbieri, 8), el restaurante cubano que lleva funcionando desde 1964 y que adoran Alaska y Mario, Pelayo Díaz... ¡Incluso han bautizado un plato como 'El favorito de Alaska'!

Urrechu

¿Cómo no íbamos a incluir uno de los restaurantes favoritos de Martín Berasategui? Consideramos necesario incluir en este listado algún local por el que algún chef estrella sienta debilidad, y es lo que ocurre entre este chef y Urrechu (Calle de Velázquez, 150). Aquí encontrarás cocina de autor con raíces vascas.

Casa Pachuco

La actriz Natalia de Molina se declara fan de este local de Lavapiés (Calle de los Tres Peces, 15). Su carta, corta y sencilla (pero igual de deliciosa) mezcla la gastronomía española con tintes asiáticos. Aquí, su ramen.

tracking