Baos y dim sum dulces, un postre diferente que te enamorará
Este clásico aperitivo preparado al vapor normalmente está relleno de alimentos salados, pero también existen versiones dulces. Algunos, por ejemplo, están rellenos de crema de coco. Suena bien, ¿no? Te enseñamos algunos dim sum dulces que te sorprenderán.
¿Eres aficionada a la gastronomía asiática? Si eres de esas que no se resiste a la cocina oriental (y si en concreto tu perdición es la comida china), estarás ya familiarizada con los baos y los dim sum (a los que ya dedicamos un post que te abrirá el apetito). Pero, ¿acaso conoces las versiones dulces de estos platos al vapor?
Cocinar al vapor es uno de los métodos culinarios por excelencia en China, y desde luego presenta numerosos beneficios a nivel salud. Los alimentos quedan más jugosos, no se añaden grasas ni aceites extra, los ingredientes no corren el riesgo de quemarse ni pegarse... ¡Son todo ventajas! Algunas de las recetas más top de la gastronomía china son, por ejemplo, son los mantou. Se trata de unos pequeños bollitos (elaborados al vapor, claro) que suelen servirse junto a los fideos o el arroz.
Pero ojo, también existen recetas muy sweet que son consumidas en desayunos y como tentempiés de media tarde. En este amplio repertorio de dim sum y buns dulces encontramos los hua juan o rollitos mandarines, una delicia ligeramente dulce ideal para las menos golosas. Los rellenos pueden variar y encontramos desde especias y semillas tostadas hasta cremas y frutas troceadas.
Quizá te pierdan este tipo de platillos, y si es así... ¡Sigue leyendo! Te descubrimos algunos dim sum y baos dulces que te harán amar aún más la cocina china.
De jugo de pepino y judías dulces
Seguro que este sabor no lo esperabas. El color verde de estos dim sum dulces se debe al zumo de pepino, y en su interior esconden pasta de judías azuki (también denominada anko), muy habitual en la cocina asiática. ¿Te atreverías con ellos?
Mantou de fresa
Los mantou son panecillos chinos al vapor, que se consumen principalmente en las regiones del norte de China. Respecto a los ingredientes que se utilizan en su elaboración, son muy similares a los que se emplean en occidente para preparar el pan blanco. Su tamaño puede variar y pueden estar rellenos, como en este caso.
Bao de mango y coco
Nunca decimos que no a los platos que son puro foodporn. Es el caso de estos baos presentados de esta forma tan dulce. El pan está frito y tostadito (cuando suele servirse al vapor) y en su interior encontramos helado, mango troceado y coco, fresas con nata... ¡E incluso sirope de galletas Lotus!
Buns de crema
Monísimos. Así son estos buns al vapor rellenos de crema y decorados con un pequeño corazón de violetas. Con un aspecto tan cute, ¡son perfectos para los niños! Eso sí, es primordial conservarlos en la nevera para que la crema se conserve en óptimas condiciones.
Hua Juan de sésamo
También llamados 'rollos mandarines', los hua juan son bollitos al vapor oriundos de China que suelen comerse tanto solos como de acompañamiento. Estos está rellenos de semillas de sésamo tostadas, azúcar y un toque de vainilla.
Buns con forma de rosa
Con este aspecto te dará pena comértelos, seguro. Estos buns de tono rosa pastel imitan a las rosas (y lo consiguen, desde luego) y son perfectos para acompañar el té o el café. ¿No te parece?