Revista Mía

Curiosidades gastro coreanas que debes conocer

En Corea no hay primero ni segundo plato y los palillos no son como a los que probablemente estés acostumbrada. ¿Lo sabías? Te desvelamos algunas curiosidades gastronómicas coreanas que te van a sorprender.

Kimchi, bibimbap, japchae… Si estos términos te resultan familiares, es que eres toda una pro de la gastronomía coreana. Y si no, tranquila, porque es un tipo de cocina que en nuestro país no está tan extendida como la china o la nipona. Además, esconde curiosidades gastronómicas que pueden sorprenderte (y mucho).
El recetario de este país oriental se basa especialmente en arroz, carnes y vegetales, poniendo especial énfasis en el arroz. Este grano no puede faltar en ninguna de las tres comidas que realizan los coreanos a lo largo del día. ¿Lo más curioso? Que al contrario de lo que ocurre en España, su meal más copiosa es la cena. Respecto a los platos imprescindibles también encontramos los banchan, algo así como unos entrantes (entre los que se encuentra el célebre kimchi (col fermentada).
La mayoría de los alimentos se preparan asados, al vapor, cocidos o hervidos. De ahí que muchos de sus platos sean bastante healthy y que la sociedad coreana sea una de las más longevas del mundo. En China, por el contrario, abundan las frituras y es una de sus características culinarias principales.
¿Y qué hay de las bebidas? Pues cabría destacar el soju, un destilado originario de Corea cuyo sabor recuerda al vodka, aunque ligeramente más dulce. Tradicionalmente se elabora con arroz, pero existen versiones preparadas a base de patata, cebada o incluso yuca.
Seguramente te haya picado el gusanillo y quieras saber más sobre los hábitos alimenticios y costumbres culinarias de Corea. Si es así, continúa leyendo. ¡Estas son algunas de las curiosidades gastronómicas coreanas que te van a sorprender!

Platos kawaii

O platos tan monos que te daría pena comerlos. También está de moda en Japón, pero Corea no se queda atrás. Lo gastronómicamente cute está de moda y es perfecto para los amantes del postureo instagramero.

Palillos de metal

La costumbre de comer con palillos comenzó en China, pero como Corea no disponía de tanta madera como recurso natural, optó por el metal para fabricar sus palillos. Además, así son reutilizables. En un inicio solo la corte los utilizaba, pero más tarde su uso se extendió.

Todos los platos a la vez

Olvídate de que primero se sirva el aperitivo o los entrantes y después el primer y segundo plato. En Corea todo se sirve a la vez, ¡así que no te abrumes!

Fermentados

Los alimentos fermentados son un básico de la gastronomía coreana, siendo uno de los más célebres el kimchi (aunque destacan también el gochu y el hongeo). la fermentación es un proceso que permite a los alimentos conservar la mayor parte de sus características nutricionales intactas.

Hierbas medicinales

La utilización de hierbas medicinales está muy extendida en los países orientales, y Corea no es una excepción. Lo que ves en la imagen es vinagre de menta coreana, utilizada tradicionalmente para aliviar dolencias intestinales.

tracking