Revista Mía

Canales de cocina que debes seguir en Youtube sí o sí

Tanto si eres un alma cocinillas como si no, Youtube es tu red social aliada cuando andas en busca de inspiración culinaria. Recetas sencillas, saludables o muy golosas. Estos son algunos de los canales de cocina que no te puedes perder en Youtube. ¡Dale al play!

Que las redes sociales son como un agujero negro en el que muchas veces perdemos el tiempo, verdadero. Que también existen contenidos ideales para aprender, fomentar la creatividad y descubrir cosas que no sabías que te encantaban... Verdad, verdadera. Youtube es una plataforma genial para ilustrarse respecto a cualquier tema, y la gastronomía no es una excepción. Por eso, te chivamos a qué canales de cocina debes estar suscrito sí o sí (para disfrutar a tope de tu lado más cocinillas). ¿Te apuntas?
Desde aperitivos a postres, pasando por platos de origen internacional y opciones saludables. Los vídeos ilustrativos que encontrarás en esta plataforma sin duda te iluminarán cuando tu inspiración culinaria te haya abandonado. ¿Lo mejor? Que estarás al día de las tendencias que se cuecen (y nunca mejor dicho) en el entorno gastronómico y además descubrirás recetas que te ayudarán a ahorrar dinero, entre otras muchas cosas.
Son muchas las youtubers que lo petan en nuestro país (en esta selección te mostramos algunos de los perfiles más seguidos) y a continuación podrás descubrir los canales que no te puedes perder de ninguna manera. Prepara el delantal y los utensilios necesarios porque te vas a hacer muy fan de estos canales de cocina. ¡Dale, que empezamos!

Anna Recetas Fáciles

Casi 3 millones y medio de suscriptores tiene Anna, una aficionada a la cocina que comenzó con un blog (que también puedes consultar) y que actualmente es una de las youtubers más seguidas de España en el sector gastro. Si eres una persona un poco 'negada' entre los fogones, podrás descubrir tips y recetas rápidas (también deliciosas) para salir triunfante del paso. ¡También te enseña a hacer pan casero sin horno en 5 minutos!

Yovana

Esta youtuber e influencer alcanzó la fama por ser una clara promotora de la dieta crudivegana, y aunque su trayecto en redes sociales ha estado salpicado de polémicas, la realidad es que su canal de Youtube es de lo más potente. Como habrás podido imaginar, en sus vídeos comparte recetas saludables, consejos para mantener hábitos saludables y rutinas de ejercicio. ¡Todo en uno!

Cosas de Loli

La familiaridad y el rollo casual se agradecen (y mucho) en Youtube, así que si lo que buscas es contenido sin complicaciones y recetas ricas y aptas para principiantes... El canal Cosas de Loli puede ser el que andabas buscando. Prepárate para desear recrear sus postres, aperitivos y platos de cuchara, porque el repertorio es amplio y los vídeos son cortitos. ¡No tener tiempo ya no es una excusa!

Recetas de Esbieta

Tradición y actualidad se mezclan en el canal de Esbieta. Estética cuidada, platos que son puro foodporn y muchos dulces entre los que podrás encontrar numerosas recetas internacionales (Esbieta es ucraniana). Suscríbete a su canal si lo que te pierde son las recetas económicas pero capaces de dejar a todos con la boca abierta.

Javi Recetas

En el canal de Javi Recetas te toparás con un maravilloso mix de recetas: desde aperitivos a postres, incluyendo platillos internacionales. Es el caso de este Po'boy de langostinos, un bocadillo típico de la gastronomía de Nueva Orleans. Su contenido es perfecto para aquellos que están empezando y amantes del buen comer.

Recetas para 3

Lo de Yoli (la cara visible del canal) es la cocina casera y compartir sus recetas de día a día, platos sin artificios pero igualmente deliciosos, y de vez en cuando invitados especiales que comparten sus recetas más personales. La viva prueba de que a veces, menos es más si hablamos de cocina.
tracking