Revista Mía

Apps zero waste que necesitas en tu móvil

Si aprovechar al máximo tus recursos y alimentos es una de tus asignaturas pendientes, continúa leyendo. Te descubrimos algunas de las apps zerowaste que no pueden faltar en tu móvil. ¡Únete al movimiento cero residuos!

Quizá te hayas planteado más de una vez reducir los residuos que produces, dar una segunda vida a tu ropa, muebles y utensilios o empezar a consumir menos cosas 'innecesarias'. Entonces y aunque quizá no lo sepas, estés iniciando el rumbo hacia un estilo de vida zero waste en mayor o menor medida.
Esta filosofía de vida basada en el aprovechamiento total (en la medida de lo posible) de nuestros recursos y el reciclaje podrás aplicarla en todos los aspectos de tu vida y estancias de tu hogar. Empieza por reducir lo que compras: ¿realmente necesitas todo aquello que adquieres, independientemente de qué tipo de artículo sea? Después, reutiliza lo que tengas en casa: existen muchas aplicaciones de trueque y artículos de segunda mano. Repara tu ropa, tu bicicleta, tus muebles si hiciera falta. ¡Seguro que su vida útil es mucho más larga de lo que crees!
En la cocina y el ámbito gastro también podrás aplicar tips zero waste: huye del papel film y el aluminio, utiliza esponjas de fibra, aprovecha todas las partes de tus verduras, recupera la costumbre de utilizar servilletas de tela... No obstante, admitimos que de primeras puede resultar un poco abrumador y a veces estos cambios se producen de forma gradual. Para hacértelo más fácil, te recomendamos estas apps zero waste que no deberían faltar en tu smartphone.

Vinted

¡Larga vida a las prendas de segunda mano! Y no solo eso, porque en Vinted también encontrarás elementos de decoración y hogar. Despégate del fast fashion y 'adopta' ropa que el resto de usuarios ya no utilizan. También existe la opción de realizar intercambios.

Go Zero Waste

Esta es tu app ideal tanto si te estás iniciando en el estilo de vida 'cero residuos' como si ya estás dentro de esta filosofía de vida. Con Go Zero Waste podrás encontrar productos y servicios zero waste cerca de ti y numerosos tips y consejos para un vida sin residuos.

Ecosia

¿Siempre has soñado con plantas árboles y luchar por el medio ambiente? Ecosia es un motor de búsqueda (con sede en Berlín) que dona el 80 % de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la reforestación en todo el mundo.

Olio

Con Olio no se desperdicia nada: si tienes productos de limpieza que no uses, alimentos, ropa, juguetes... ¡Seguro que a alguien le interesan o los necesita! Olio te permitirá ponerte en contacto con personas cerca de ti que donen diferentes artículos (desde cajas de galletas a una bicicleta) o tú podrás donarlos también.

Too Good To Go

Si te descargas Too Good To Go podrñas 'salvar' comidas que los restaurantes o tiendas no puedan vender al día siguiente (porque sean alimentos frescos o porque no lo han vendido todo ese día). Podrás rescatar tanto platos ya preparados como snacks, embutidos o frutas.

Etiquetas:

tracking