Revista Mía

Cocina de mercado: estos son los puestos que no puedes perderte en Madrid

Cocina internacional, la de toda la vida, bocadillos y platos casual, ¡pero deliciosos! La cocina de mercado es divertida, fresca y además conquistará tu corazón (y paladar). Te chivamos cuáles son algunos de los puestos que te van a enamorar (¡y disponibles para llevar!).

¿Qué tendrán los mercados de abastos para encantarnos tanto? En realidad lo sabemos bien: materia prima bien fresquita, quesos y otros productos gourmet, frutas y verduras bien vistosas... Además de la cercanía del trato, el ambiente y el gustazo que da apostar por el comercio local y de barrio. Y es que tampoco existe nada como tomar algo en cualquiera de sus puestos, que si un vinito, que si una tapa... Pero ya no sólo eso: puedes comer en puestos de mercado y hacerlo de 10.
La expresión 'cocina de mercado' hace referencia a frescura, a calidad. Y no es algo de 'ahora', sino que ya se empezó a utilizar allá por 1976 (lo popularizó el chef francés Paul Bocuse). Eso sí, ten en cuenta que al tratarse precisamente de cocina de mercado (en la mayoría de los casos), el producto disponible va cambiando en función de la temporada y otros factores. Por ese motivo verás que en muchos de estos puestos existen pocos platos fijos y muchos van rotando o cambiando.
Además, podrás disfrutar de numerosos platos, desde los más casual a los más elaborados: hamburguesas, ramen, currys y recetas con sabor internacional. Como sabemos que tú también eres fan, deslaza hacia abajo. Estos son algunos de los puestos de mercado que no te puedes perder en Madrid.

Dopplegänger

¿Cocina de un chef con estrella Michelin en un mercado? Yes. Es el caso de Dopplegänger, en el Mercado de Antón Martín, creado por Samy Alí. En él encontrarás una carta corta, bebidas de elaboración propia y originales trampantojos. Aquí, su taco crunchy de gamba blanca. Eso sí, ¡será mejor que reserves con antelación! Pruébalo en Santa Isabel, 5.

Juancho's BBQ

Si eres fan de las burgers y de la trufa, este plato te flipará por partida doble. Es La Trufada de Juancho's BBQ, el puesto del Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 11) que ya se ha llevado varios premios por sus hamburguesas. También encontrarás picoteo, costillas y deliciosos postres. Y si eres de las que prefieren disfrutarlo en casa, disponen de servicio a domicilio.

Kitchen154

Si lo tuyo con los sabores picantes es obsesión, Kitchen154 va a convertirse en tu crush del mercado. En concreto, del Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 36). Arroz jazmín, costillas, pollo tikka y curry thai verde de carrilleras, como este. También disponen de servicio a domicilio para que no tengas que moverte del sofá.

Yokaloka

Yoka Kamada se ha convertido en uno de los iconos del Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5), al menos a nivel gastronómico. Además de sushi y un ramen que cocinan a fuego lento durante 18 horas, también podrás encontrar delicias como esta: su Chirashi de salmón flambeado y huevas de tobiko (pez volador). Puedes pedirlo para llevar o incluso hacerte con uno de sus kits para preparar el ramen en casa.

Del Cielo

En el cielo es donde vas a sentirte después de probar estas cookies de Oreo Cheesecake. Está claro que las megacookies de Del Cielo lo tienen todo: grandes, chewy (blanditas por dentro) y mucho, mucho chocolate. Si eres una golosa empedernida, déjate caer por su puesto del Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10).

tracking