Revista Mía

Estos son los restaurantes coreanos que debes visitar en Madrid

Arroz, vegetales y carne son los elementos principales de la gastronomía coreana. La variedad y la presencia de fermentados como el kimchi también son algunas de sus características. Si te apetece probar alguno de sus platos, hazlo en estos restaurantes coreanos que lo petan en Madrid.

A veces no es necesario (aunque nos encantaría) irnos muy lejos para saborear platos típicos de otros países que, para qué engañarnos, estaría genial visitar. La gastronomía japonesa, china e india está más que asentada en nuestro país, en rasgos generales. Pero, ¿qué hay de otras como la coreana? Este tipo de cocina es de lo más sabrosa, instagrameable y estamos seguras de que te va a encantar.
Algunos ingredientes básicos en muchos de las recetas coreanas son el arroz (como en el resto de países del continente asiático), la carne y las verduras. No obstante, existe cierta predilección por los productos fermentados como el kimchi, los platos de cuchara y las barbacoas. ¿Esto último te sorprende? Se trata, más que de un plato, de un concepto: es muy habitual en Corea cocinar diversos platillos (especialmente carnes) sobre parrillas integradas directamente en la mesa del comedor. Básicamente, eres tú misma quien se prepara los alimentos al gusto.
Otra de las características es la abundancia: además de que es costumbre servir todos los platos al mismo tiempo (no existe un orden concreto), se sirven numerosos aperitivos y acompañamientos. Vaya, que difícilmente te quedarás con hambre. Si te han entrado ganas de visitar Corea o como poco, catar alguno de sus platos, ficha los restaurantes coreanos que no te puedes perder en Madrid.

Izakaya Han

Moderno, rollito casual y situado en el corazón de Chueca (San Bartolomé, 10), Izakaya Han es un restaurante especializado en comida japonesa y por supuesto, coreana. Destaca en su carta su dolsot bibimbap (arroz con verduras, ternera picada y huevo frito) y el dakgangjeong (pollo crujiente al estilo coreano).

Yakiniku Rikyu

En Yakiniku Rikyu (Paseo de la Castellana, 15) también encontrarás platillos nipones que se entremezclan con otros coreanos. Aquí las mesas disponen de parrillas y tú misma podrás cocinar tu carne al gusto. He aquí su jigae, una sopa coreana servida en olla de piedra. ¡Vaya pintaza!

Akma

Esta bolita elaborada con harina de arroz rellena es un aperitivo caliente que se consume en toda Corea y que te ayudará a abrir el apetito en Akma (en el Mercado de San Antón y el de San Idelfonso). También disponen de platillos veganos y sin gluten.

Dimibang

La barbacoa coreana se compone de platillos en los que la carne asada, generalmente de ternera, cerdo o pollo tienen todo el protagonismo. En Dimibang (Rodríguez San Pedro, 67) podrás disfrutar de ella junto a platos japoneses entre los que tampoco faltan los uramakis o el sushi.

Soma by Luke

Y este restaurante, para los más sibaritas. Soma by Luke (Bárbara de Braganza, 2) es cocina de autor (de Luke Jang, para ser exactos) y cocina coreana con giros sorprendentes. Este es su saam de hoja de dragón con panceta Ibérica, cebolla morada crujiente y salsa ssam. ¿Te animas a probarlo?

tracking