Revista Mía

Las peores recetas de la historia de Masterchef

'Ascazo', 'ofensa a la cocina', 'guarrada'. Estos son algunos de los veredictos emitidos por el jurado de Masterchef al ver (y probar) algunos de los platos presentados por los aspirantes al título del programa. Te enseñamos cuáles son los peores platos, esos que no probarías ni aún estando obligada.

Nervios, inseguridades, errores insalvables, broncas varias entre aspirantes y jurado... Masterchef es, sin duda, uno de los realities gastronómicos más duros de la televisión y someten a los concursantes a episodios de estrés continuos. Debemos tener en cuenta que quienes llegamos a ver a través de la pequeña pantalla han sido seleccionados entre casi 30.000 personas, y eso implica mucha (pero que mucha presión).
Por no hablar de lo que se esconde detrás de las cámaras: focos y todo un equipo que está detrás de la realización del programa, y que evidentemente contribuyen al estrés de los concursantes (y evidentemente, a que todo salga perfecto). Aunque esto no es lo peor: entre los fogones se vislumbra al jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo. Ellos son los encargados de juzgar las propuestas culinarias de los aspirantes y por qué no, sacarles los colores. No hay compasión por su parte, y si alguno de los concursantes ha realizado un trabajo que no se ajuste a las expectativas, se lo harán saber.
Y aunque de este reality han salido numerosos enamorados de la cocina que posteriormente han emprendido y creado sus propios negocios relacionados con la restauración, hay otros que quizá querrían caer en el olvido por sus platos. Hacemos un repaso por algunos de los peores platos de la historia de Masterchef España.

'¿Qué ha pasado con el cordero?', de Yolanda Ramos

El nombre 'antes del desastre' era 'Cordero a la marroquí', pero la actriz y cómica no triunfó con este cordero al horno que le costó la eliminación. Jordi Cruz, que normalmente es quien emite las sentencias más duras, lo clasificó de 'plato de vergüenza para una semifinal'.

'Chungo, chunguito', de Vicky Martín Berrocal

La concursante de Masterchef Celebrity consiguió sacar de sus casillas al jurado con este plato: una mandarina sin pelar cubierta de chocolate fundido, acompañada de un abanico como elemento decorativo. Vicky no fue expulsada pero recibió un buen rapapolvo y la advertencia de que el episodio no se podía volver a repetir.

'Manzana asada con espuma de gazpacho', de Paloma

Este plato levantó ampollas y llegó a ser etiquetado como 'el peor de la historia de Masterchef'. Además de la manzana asada, la receta incorporaba un huevo pochéy tanto Samantha, Jordi y Pepe no se atrevían ni a hincarle el diente.

'León come gamba', de Alberto

Alberto, el autor de esta viral receta, fue el primer expulsado de su edición. Los nervios le traicionaron y todo se quedó en un intento por demostrar 'que es un león en la cocina'. El jurado (en concreto, Jordi Cruz) lo tildó de 'marranada'. Aunque la patata cocida acompañada de gambitas y tiras de pimiento de Alberto no ganó el programa, se convirtió en un icono millennial.

'Pájaro muerto en lo alto de un plato', de Saray

Aunque a Saray ya le advirtieron de no presentar este plato, la cordobesa decidió ponerlo sobre la mesa, despertando el rechazo (y posterior eliminación) por parte del jurado. La audiencia tampoco lo comprendió. Ella alegó que sentía 'mucho asco' y sintió que era 'incapaz de desplumar y cocinar ese ave en 20 minutos'.
tracking