En la cocina con Dafne Fernández: “Mi fuerte son los guisos”
La actriz y bailarina Dafne Fernández ha compartido con nosotras sus gustos culinarios y gastronómicos. ¡No te lo pierdas!
Tiene un amplia trayectoria profesional en la que no se le ha resistido ni la pequeña ni la gran pantalla, también ha hecho sus pinitos sobre las tablas, es joven, guapa y simpática. Nos hemos metido entre fogones con Dafne Fernández, que no ha dudado en hablar sobre su pasión por la cocina, afición que reconoce haber descubierto con más prfundidad gracias a su marido. ¡Te damos todos los detalles!
Cocina de corazón
La madrileña asegura que antes de casarse cocinaba para ella misma y para amigos, pero que al casarse y compartir sus recetas o sus platos con el amor de su vida, empezó a apreciar más el arte de cocinar y ahora le encanta, ya que admite hacerlo con mucho más empeño y entusiasmo. Un reto: aprender más sobre cocina.
Si hay algo que se le da bien en la cocina cuando se pone el delantal son los guisos. Reconoce que le salen muy ricos y si se tiene que quedar con un plato estrella lo tiene claro: carrilleras con chocolate.
La actriz reconoce que no es exactamente tanto que se le resista como que en realidad no se ha atrevido aún con él: el cocido madrileño es su tarea pendiente, a pesar de que los guisos son su fuerte. El motivo por el que este plato madrileño le impone tanto respeto es que el cocido de su madre le ha puesto el listón muy alto.
La cocina peruana, cubana y japonesa también están entre sus preferidas.
Para comida casera y de todos los días la madrileña recomienda la Rayúa, especializado en comida madrileña, de hecho asegura que sus cocidos son una delicia.
Cuando a Dafne le preguntan por su restaurante favorito, lo tiene claro: DSTAgE, del chef con dos estrellas Michelin, Diego Guerrero, es el lugar elegido para darse un capricho.
Josealfredo es el bar elegido por la actriz siempre que quiere disfrutar de la noche madrileña tomando una copa o un cóctel, aunque reconoce que hay muchos más, admite que no es mucho de salir y cuando lo hace prefiere ir donde siempre.
Recuerda con especial cariño la comida que compró por 50 céntimos en un puesto callejero de Malasia, ya que no duda en afirmar que es el sitio en el que más rico ha comido en su vida.
Unos buenos macarrones con chorizo hacen que la actriz y bailarina se traslade al pasado, a recuerdos de su infancia y al amor familiar.
Producción Jesús Nicolás
¿Quieres ver la entrevista completa y descubrir todos los secretos de sus gustos culinarios? No te pierdas el vídeo.