Revista Mía

MasterChef Celebrity 7: los Bombones de chorizo se cobran a la primera víctima en su primera gala

Arranca guerra la nueva edición del talent show con aspirantes famosos que aspiran a suceder a Juanma Castaño y Miki Nadal.

MasterChef Celebrity ha arrancado de nuevo. Las cocinas del talent show de cocina más famoso del mundo buscan en su edición española relevo a Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores ex aecquo de la edición del 2021. La primera gala ha servido para calentar motores, conocer a los aspirantes… y despedir al primero de ello
Los 15 aspirantes de esta séptima edición de MasterChef Celebrity son una combinación de nombres populares, artistas carismáticos, cómicos y presentadores. Seguro que la mayoría de sus nombres te suenan solo con leerlos. Son los siguientes: la exvedette Norma Duval, la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell; el cómico Xavier Deltell; los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, y Daniela Santiago; el modelo Pepe Barroso Jr; la empresaria María Zurita; la diseñadora de moda y jurado de 'Maestros de la Costura' María Escoté; el periodista deportivo Nico Abad e Isabelle Junot, conocida aristócrata.
El popular talent show ha confirmado la lista de 15 aspirantes a suceder a Juanma Castaño y Miki Nadal.

El popular talent show ha confirmado la lista de 15 aspirantes a suceder a Juanma Castaño y Miki Nadal.

Primeras pruebas y primeras dificultades

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, jueces y copresentadores del programa, avisaron desde el inicio a los aspirantes de que iban a ser más exigentes que nunca, y lo cierto es que empezaron el camino poniendo el listón alto, cumpliendo su palabra.
De entrada, escondieron los ingredientes con los que tenían que estrenarse en el programa los aspirantes, si bien les dejaron hacer trueques por aquello de echar un cable en el estreno. Eso sí, con penalización de tiempo para cocinar.
Brilló el actor Manu Baqueiro en esta prueba inicial. El actor que lleva 17 años dando vida a Marcelino en Amar es para siempre, que confesó su odio a las lechugas —“Me dan arcadas”,dijo—, consiguió cocinar con existo este ingrediente sin haberlo probado. Lo hizo incluyéndolo en una ensalada templada que acompañó a un bacalao. Su plato le sirvió para imponerse en la prueba inicial, recompensada con 4.000 euros que pudo donar a la ONG 'Sonrisas sin cáncer'.
No fue el mejor debut del Manu Barreiro como capitán porque su equipo, el azul, fue un desastre. Tanto que los jueces solo rescataron del trabajo del equipo la labor de la actriz Daniela Santiago —popular por interpretar a La Veneno en la serie de Los Javis— con las torrijas de brioche con helado de leche de oveja. Este fue el postre de un menú que llevaba también unas patatas a la importancia con gambas como primer plato, cocinadas por el equipo rojo; un segundo plato, perdiz escabechada sobre puré de zanahoria y cebolletas glaseadas; y el entrante, salmorejo de pimientos asados, anchoa, queso segoviano y tomates.
Lorena Castell fue elegida como la mejor de la prueba por llevar el peso del cocinado del equipo vencedor, que se salvó de la prueba de eliminación. En ella, que fue un homenaje al chorizo, se jugaron la eliminación Manu Baqueiro, Eduardo Rosa, Isabelle Junot, Emmanuel Esparza, Daniela Santiago, Ruth Lorenzo, Fernando Andina y Patricia Conde.

Primer eliminado

En la divertida primera prueba de eliminación de la primera gala de MasterCheCelebrity 7 el protagonista fue el chorizo, uno de los productos favoritos de Pelé Rodríguez.
Los concursantes se enfrentaron a distintas recetas en las que estaba incluido dicho ingrediente. La dificultad de las mismas, variada, marcó el resultado final de la prueba. Más fáciles fueron el guiso de garbanzos con chorizo que cocinó Edu, las albóndigas de ternera con salsa de chorizo que le correspondió preparar a Patricia, y los canelones de Fernando Andina.
En el otro extremo de la balanza, el plato más complicado por lo delicado de su equilibrio y lo desconocido del sabor de esta otros, fueron los bombones de chorizo, receta que recayó en el actor Emmanuel Esparza, a quien se le atragantó la preparación hasta el punto de que le costó la expulsión.
El artista cometió errores de bulto como atemperar mal el chocolate y el sabor del chorizo picante, por lo que ha sido el primer expulsado de este MasterChef Celebrity 7 en su versión española, que promete ser tan divertido como la última edición. 
tracking