Revista Mía

Ruth Lorenzo, tercera expulsada de MasterChef Celebrity 7

La cocina fusión le jugó una mala pasada a la cantante, primera mujer en eliminada de esta edición

La tercera expulsada de la séptima edición de MasterChef Celebrity tiene nombre y apellidos: Ruth Lorenzo, la primera mujer eliminada en las tres semanas que lleva en marcha el talent show de cocina.
A la cantante le jugó una mala pasada su plato fusión, ‘El picantón de la Lorenzo’, que no estaba mal ejecutado pero al que le faltaba sabor, según Pepe Rodríguez “se me queda flojo, no me lleva fuera”, le dijo a la artista sobre su plato, que le recordaba más a Murcia que a los sabores orientales que debían prevalecer en la receta.
Lorenzo cuajó una buena actuación en la prueba inicial de la noche, donde brillaron Fernando Andina y Patricia Conde, elegidos como los mejores del reto. Por ello, fueron los capitanes de la prueba de exteriores, donde los dos equipos tuvieron que preparar un menú diseñado por Toño Pérez, responsable de la cocina de Atrio, restaurante dos Estrellas Michelín situado en Cáceres que fue noticia no hace mucho tiempo por el robo sufrido en su prestigiosa bodega.
El menú de Pérez, un habitual de todas las ediciones de MasterChef, se sirvió en Mérida, capital de Lusitania en el Imperio Romano, para 150 comensales. La prueba se le atragantó al equipo liderado por Patricia Conde: errores grosería como no quitar las escamas a más truchas o destrozar la pata filo del postre les costaron caros. Triunfó el equipo dirigido por Fernando Andina y fueron directos a la prueba de eliminación la propia Patricia Conde y sus compañeras de equipo: Isabelle Junot, María Escoté, Daniela Santiago, Lorena Castell y la propia Ruth Lorenzo.
También formaba parte del equipo el periodista deportivo Nico Abad, pero fue destacado por el jurado por su trabajo durante la prueba, por lo que tuvo el privilegio de elegir si salvarse él de la prueba de eliminación o salvar a una compañera. Y Abad escogió lo primero, de modo que no tuvo que cocinar con el delantal negro.

Plato fusión en la última prueba

Durante esta prueba final de la tercera gala de MasterChef Celebrity 7, las aspirantes tuvieron que preparar platos fusión para salvarse. Y el resultado fue dispar. Muy bueno, “increíble” según el jurado, el plato presentado por Daniela Santiago, y también destacados los de María Escoté y Patricia Conde. “Esto es un trabajo bien hecho”, le comentó este último a la presentadora de televisión.
En el otro lado de la balanza estuvieron las recetas de Lorena Castell, que se salvó de la eliminación tras el grupo de destacadas de la prueba, Isabelle Junot y Ruth Lorenzo, que fue finalmente la escogida por el jurado para abandonar las cocinas del programa. "Tu plato no estaba mal, pero no era lo que habíamos pedido. No nos ha transportado ese tipo de cocina 'cañi-oriental' especiada, picantona, sabrosa, gustosa... Tenía más de Murcia que de la otra parte oriental, que era lo que pedíamos", argumentó Pepe Rodríguez justo antes de dar el nombre de la cantante te como la tercera expulsada del programa. Según los jueces, Isabelle Junot se salvó “por muy poco” de la eliminación.
Lorenzo, satisfecha con el trabajo realizado en estas semanas, reconoció después que no esperaba haber llegar hasta la tercera gala del programa y se atrevió a vaticinar quién será la ganadora que suceda a Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores ex aequo de la edición del 2021: Daniela Santiago.
La semana que viene el talent show de cocina visitará Zaragoza y recibirá en sus cocinas precisamente a los ganadores vigentes de MasterChef Celebrity, Juanma Castaño y Miki Nadal, que actualmente presentan ambos un programa de cocina en Movistar+.
tracking