Revista Mía

MasterChef Celebrity da la sorpresa y expulsa a una de las favoritas

La cuarta gala ha dejado una de las grandes campanadas de las últimas ediciones del talent show: “Estoy en shock”, reconoció la eliminada. 

No es habitual que se produzcan grandes sorpresas en MasterChef. Ni en su edición tradicional ni en el Celebrity, del que se está celebrando la séptima edición estas semanas, suelen ocurrir cosas inesperadas en lo que respecta a los expulsados.
Quien destaca desde el comienzo, suele llegar lejos. Lo vimos con María Lo, ultima ganadora de MasterChef 10, gran favorita desde las primeras galas. Sin embargo, y también hay excepciones, y una de ellas ha ocurrido en la cuarta gala de la presente edición de MasterChef Celebrity: la cuarta expulsada ha sido una de las grandes favoritas al triunfo final, Patricia Conde.

Adiós a Patricia Conde

La presentadora de televisión tuvo que jugarse la salvación en la prueba definitiva tras un cocinado de exteriores —tuvo lugar en Zaragoza— horroroso de su equipo, el rojo, que obligó a Pepe Rodríguez, jurado y presentador del programa, a ponerse la chaquetilla y meterse en la cocina.
Y ya en la prueba final, el plato de Patricia Conde no convenció al jurado, que tomó la decisión de elegirla como la cuarta expulsada del programa. Su salmón con puré de zanahoria, mango y calabaza no gustó. "Es verdad que cuando lo pruebas no identificas los sabores", le dijo Samanta Vallejo-Nágera.
La salida del programa tan pronto de Patricia Conde es una sorpresa con mayúsculas. Y prueba de ello es su reacción. “Estoy un poco en shock, me siento como si estuviera en el despacho de la directora como si hubiera hecho algo mal, ¿qué le digo a mi hijo ahora?", le dijo la a Pepe Rodríguez.
Conde aprovechó el revés de su expulsión para sincerarse en público, algo que hace muy poco en televisión, donde lleva trabajando más de dos decadas. “Yo soy una chica muy normal, nada que ver con lo que la gente piensa de mí. Soy muy madre, vienen los amigos de mi hijo, les hago la merienda, no estoy con los chistes todo el día. Yo soy así, recatadita, reposada... “, reconoció la presentadora, que se hizo famosa primero como modelo al ser elegida en su día como Miss Palencia. Pese al disgusto, Conde se mostró “encantada” con la experiencia “porque he hecho muy buenos amigos”.

Samantha se pone el delantal

No es habitual ver a Samantha Vallejo-Nágera cocinando en MasterChef. La dueña del catering Samantha de España lo hizo por primera hace tres años en los fogones del talent show de cocina y en esta cuarta gala de MasterChef Celebrity 7 ha repetido.
Ha sido en la primera prueba de la noche, donde los concursantes han tenido que cocinar por parejas con la ayuda de los jueces del programa. El reto: preparar una tarta de boda con la dificultad de hacerlo por relevos.
El cómico Xavier Deltell y la empresaria María Zurita han reclamado en un momento del cocinado la ayuda de Vallejo-Nájera, a la que hemos visto con el delantal puesto sufriendo para mezclar la mantequilla con la harina a mano, uno de los primeros pasos de la masa del bizcocho de zanahoria de la tarta.
Más allá de la anécdota, que ha dejado divertidos mensajes en Twitter con algunos Mamés incluidos, la prueba, que contó con la participación de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores ex aequo de la edición del 2021, fue un desastre, pero no por culpa de la jurado del programa.
Varios concursantes se saltaron las normas y eso hizo que María Escoté, Nico Abad, Lorena Castell y Norma Duval fueran enviados con su correspondiente delantal negro a la prueba de eliminación directamente. Isabelle Junot y Pepe Barroso ganaron la prueba y los cuatro penalizados se salvaron de la quema en la prueba de eliminación ya que la sorpresa de la noche fue la expulsión de Patricia Conde, sería candidata a entrar de nuevo en las cocinas si hay gala de repesca. 
tracking