Revista Mía
Patrocinado por Urbaser

Gestión medioambiental para luchar contra la exclusión social

Con vocación de servicio, se pueden ofrecer soluciones a la ciudadanía, a la par que oportunidades a quienes más las necesitan.

Proyecto Mujeres Chennai

Proyecto Mujeres Chennai

Líder mundial en gestión medioambiental y compañía global orientada a la sostenibilidad, Urbaser busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y de las generaciones futuras, garantizando su acceso a recursos naturales básicos y minimizando el impacto medioambiental del progreso humano. 
Para ello, cuenta con una plantilla de cerca de 60.000 empleados en 21 países.

Alianzas de presente y futuro

Integración Laboral

Integración Laboral

En el apartado social, su misión como entidad pasa por promover la igualdad de oportunidades, la inclusión y la integración social. Solo así mejorarán realmente las condiciones de vida de los ciudadanos. Para lograrlo, la compañía colabora con otras organizaciones.
En este sentido, Urbaser es parte del Patronato de la Fundación Integra en España desde 2001, una fundación que trabaja con personas en riesgo de exclusión social y discapacidad con el objetivo de favorecer su integración laboral. Otro de sus proyectos es el de la Fundación Deixalles y Tirme, que, a lo largo de 19 años, han incorporado al mercado laboral a más de 1.000 personas, un 30 % de ellas, mujeres

No solo en España

Recogida Colombia Urbaser

Recogida Colombia Urbaser

En clave internacional, Urbaser está adherida al Charter de la Diversidad, con más de 12.500 empresas europeas firmantes de los diez principios sobre la inclusión y diversidad. Y en Reino Unido, se ha unido a la campaña ‘Ban the Box’, que facilita oportunidades de trabajo a exdelincuentes, que ya no tendrán que identificarse como tales en los formularios de solicitud de empleo.
En Chennai, los servicios de limpieza y recogida de residuos en diferentes zonas cuentan, en algunos casos, con casi el 100 % de mujeres trabajadoras.
tracking