Revista Mía

Enología

COSTERDUO es un proyecto artesanal realizado por enólogos profesionales y viticultores apasionados

COSTERDUO sigue la filosofía del máximo respeto y admiración por la comarca del Priorat, donde viven hombres y mujeres apasionados por sus tierras, que trabajan duro cada día para conseguir, a través de sus vinos, la mejor expresión de un paisaje singular.

COSTERDUO es un proyecto artesanal realizado por enólogos profesionales y viticultores apasionados por la auténtica tradición vitivinícola del Priorat.
En palabras de su fundador Danilo Vladi: “Desde 2016 cuidamos nuestros propios viñedos singulares y tuvimos la suerte de trabajar desde el principio con las mejores uvas de nuestras tierras. Elaboramos vinos finos y de producción limitada en una búsqueda constante de la expresión perfecta de un terroir verdaderamente extraordinario. Nuestra filosofía es el máximo cuidado, respeto y admiración por los auténticos viñedos del Priorat, su gente y naturaleza”.
Danilo Vladi

Danilo VladiCosterduo

En COSTERDUO elaboran dos vinos de alta gama. El primero y el más exclusivo es “Costerduo Velles Vinyes”, un vino tinto a partir de las auténticas viñas viejas, casi centenarias, de Carinyena, de solo un viñedo de ‘coster’ con producciones anuales de apenas una a dos barricas según añada.
Mientras que su segunda elaboración, denominada “Costerduo” por el nombre del proyecto, es un coupage clásico del Priorat de sus mejores Garnachas y Carinyenas, pero de un estilo que busca revelar la fruta más fresca y aromática de nuestro terroir.

Costerduo Velles Vinyes (DOQ Priorat)

Costerduo Velles Vinyes (DOQ Priorat)

Costerduo Velles Vinyes (DOQ Priorat)Costerduo

100% Carinyena procedente de les Velles Vinyes de un solo viñedo en coster camino de Torroja del Priorat a Escaladei. Fermentada en barrica y criada en roble francés durante 12 meses. Vino tinto de un terroir único con gran potencial de guarda y personalidad. Una expresión muy fina de auténticas viñas casi centenarias del Priorat.

Costerduo (DOQ Priorat)

Costerduo (DOQ Priorat)

Costerduo (DOQ Priorat)Costerduo

Un vino tinto del Priorat, elegante y complejo. Sigue siendo un coupage clásico de Garnacha y Carinyena, pero elaborado y ligeramente criado para resaltar un estilo más fresco y afrutado, al mismo tiempo conservando toda la potencia y reconocido carácter del Priorat. Es un fruto auténtico de las mejores uvas de nuestro terroir.
Danilo Vladi, enólogo formado en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y viticultor desde 2016, ha tenido siempre una visión muy personal del mundo del vino: “Con mis vinos investigo una tradición milenaria intentando acercarme a su comprensión más profunda, captar lo mejor de nuestra tierra, mimar la vid y su bello fruto, plasmar todo lo relevante de nuestro terroir, con la finalidad de convertir los vinos de Costerduo en unos caldos capaces de emocionar y sorprender”.
tracking