Revista Mía

Adiós a Norma Duval en Masterchef Celebrity

El talent show de cocina se queda sin la estrella principal del cartel de su séptima edición con concursantes populares.

Para 40 minutos se me queda triste y pobre". Con estas palabras ha sentenciado Pepe Rodríguezc jurado y copresentador de MasterChef Celebrity a Norma Duval. La gran estrella en el cartel de esta séptima edición del concurso en versión famosos del ha despedido tras una gala aciaga en la que nada le ha salido bien.
Ya en la primera prueba de la noche ha sufrido mucho la vedette para sacar adelante su plato. El reto era recrear una receta que hiciera “match” con ellos a juicio del primer invitado de la noche, el diseñador Eduardo Navarrete, que hizo las veces de Cupido para esta prueba inicial de la gala.
Duval, a la que otra diseñadora, en este caso concursante como ella, María Escoté, le había dado el delantal negro en la quinta gala, mandándola directamente a la prueba de eliminación en esta sexta entrega de MasterChef Celebrity 7, tampoco mejoró sus prestaciones en la prueba de exteriores.
Esta ha tenido lugar en la capital, concretamente en el parque Madrid Río, donde los aspirantes han tenido que reproducir un menú para 100 alumnos de una clase de yoga solidaria, a favor de la Fundación Pequeño Deseo, diseñado por Verónica, finalista de ‘MasterChef 10’, la edición en la que arrasó María Lo ,
Norma Duval ha sido elegida capitana, y el caos se ha apoderado de las cocinas, donde la tensión ha obligado a María Zurita a pedir un respiro ante una indisposición. Manu Barquero ha sido elegido como el mejor de una prueba en la que se ha impuesto el equipo rojo. Esto ha hecho que los candidatos a abandonar el programa, Norma Duval aparte, fueran Daniela Santiago, Lorena Castell, Xavier Delltell, María Escoté, María Zurita y Nico Abad.
Barquero ha tenido dos privilegios al ser escogido como el concursante más brillante de la prueba de exteriores. Uno de ellos es que ha determinado el tiempo con el que han tenido que cocinar los aspirantes con delantal negro: el protagonista de ‘Amar es para siempre’ tenía que asignar tiempos concretos para cada compañero: 30, 40, 50, 60 minutos…
Norma Duval ha tenido que cocinar en 40 minutos un plato para el que los aspirantes han acudido a “hacer la compra” sin saber cuál sería el ingrediente principal, que ha resultado ser el plátano. No han gustado, por pobres y simples, las tapas de la vedette, bautizadas como ‘Reinvéntate’. Sí lo han hecho otras propuestas, como por ejemplo una lasagna de plátano elaborada por María Escoté, que ha sido una de las recetas más sorprendentes de lo que llevamos de edición de MasterChef Celebrity —la puedes consultar al detalle aquí —.
Por lo pelos se ha salvado el periodista Nico Abad, a cuyo plato ha catalogado Jordi Cruz como “marranada muy importante”. Sin embargo, los jueves han deliberado y Norma Duval ha tomado el testigo del actor Fernando Andina como expulsada de MasterChef Celebrity, la sexta de la presente edición. Al igual que sus compañeros, Duval se ha mostrado orgullosa de sí misma por su actuación en el talent show de cocina: "Lo que ha conseguido 'Masterchef Celebrity' es un milagro. Yo pensaba que me iba a ir de este mundo sin tocar un cazo", ha dicho. En su opinión, es "lo más difícil que he hecho en la vida".
tracking